Prueba

Dacia Sandero dCi 90 Laureate: todo un exitazo

David López

16/04/2013 - 10:47

El Dacia Sandero dCi 90 está siendo un éxito de ventas en España. Sin duda, fue una sorpresa que ha dejado a muchos con la boca abierta. Pero, ¿es un buen coche?

El Dacia Sandero dCi 90 es todo un éxito para la alianza Nissan-Renault, al menos, en nuestro país. Por eso, aprovechando que Dacia ha sometido a un lavado de cara a su modelo, he decidido pasar unos días con el y contarte lo que me ha parecido. ¿Crees que será un producto interesante? Yo siempre he sido un acérrimo defensor de los vehículos de la marca de origen rumano. Me parece que son unos coches muy sinceros. Desde el primer momento sabes que te compras un modelo barato, sencillo y sin gran lujo. Ahí está su éxito. No es de esos que te venden la moto con cualidades que no tienen. Te aseguro que el mercado hay muchos coches de este tipo. Te prometen mucho y te dan muy poco.

Con el nuevo diseño, el nuevo Sandero que pruebo ha ganado mucho en imagen. Ahora ofrece una estética más juvenil y deportiva. Las llantas de 15 pulgadas aluminio cuestan 326 euros. No luce una estética tan elegante como la de un Jaguar, pero sí ha ganado en personalidad. La gama 2013 estrena unos paragolpes de nuevo diseño junto con la parrilla y las ópticas. Sin duda, ha mejorado muchos enteros en deportividad y no es el típico coche que odian los clientes más jóvenes por ser demasiado anodino. Personalmente, la parte que más me gusta es la zaga. Incluso le veo cierto toque a Mercedes Clase A.

El interior del Dacia Sandero dCi 90 se ha puesto al día con un salpicadero rediseñado que resulta más agradable a la vista y al tacto. Además, ahora puede llevar el sistema de navegación Media NAV por solo 230 euros. Solo lleva la cartografía de España, si quieres la europea tendrás que añadir otros 102 euros. Eso sí, no tendrás que pagar nada por el equipo de sonido con radio CD con MP3 o las conexiones USB o Mini Jack.

Llega el momento de conducirlo. He probado la versión con el motor diésel de 90 CV. Se trata del mismo propulsor que llevan coches como el Renault Clio. De nuevo me ha demostrado que es un buen ejemplo de eficiencia: he obtenido un consumo medio de solo 4,6 l/100 km. Sí, queda algo lejos de los 3,8 litros oficiales, pero es una cifra sensacional. Por otro lado, su comportamiento no hace que se levanten pasiones, pero como cuesta solo 11.200 euros, se le pueden perdonar ciertos detalles.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David López

David López

Director Online

Coches grandes, pequeños, urbanos, deportivos... todos son interesantes y tienen mucho que probar y contar

Todo sobre

Dacia Sandero Sandero

Acabados de Dacia Sandero 2008 más populares:

Ver todos los acabados
Todo sobre Dacia Sandero

Buscador de coches