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Comparativa: Volkswagen Cross Up vs Opel Karl Rocks

Traemos a dos pequeños SUV, y cuando decimos pequeños, es muy pequeños, por debajo de los compactos. En esta comparativa del Volkswagen Cross Up vs Opel Karl Rocks, queda definitivamente claro que la moda SUV ya pega con fuerza en todas las categorías imaginables.

Motorizaciones comparadas:

Tanto el pequeño Opel Karl Rocks como el Volkswagen Cross Up tienen motores de 75 CV bajo el capó. Y comparten segmento, el de los SUV reducidos a la mínima expresión, con un ecosistema claramente enfocado en el entorno urbano. Nos ponemos al volante. Comparativa: Volkswagen Cross Up vs Opel Karl Rocks.

En cuanto a la estética: robustos protectores en el frontal, zaga y aletas, sólidos raíles en el techo y un leve alzamiento de la carrocería de en torno a los dos centímetros. En el apartado técnico, no cambia nada. Los dos, solo conocen la tracción integral de oídas, y por supuesto ni rastro de diferenciales autoblocantes ni nada parecido. Porque todo está enfocado a que sean ágiles en el centro de las ciudades. Ese es su cometido, y su hábitat.

Por tanto, los pequeños motorcillos de tres cilindros no tienen que lidiar con cuatro ruedas a la vez, y lo cierto es que mueven a estos peques con bastante soltura. Y como son bastante ligeros, el consumo es contenido: en torno a los cinco litros y medio es más que correcto.

VIDEO: El Opel Karl normal, a fondo

Con todo, el motor del Opel nos parece más eficaz. Acelera con más decisión, tiene mayor empuje, una respuesta más sofisticada y en general es más brioso. El 1.0 del Volkswagen lo cierto es que vibra cuando pisas a fondo y sube de revoluciones y le cuesta más alcanzar una velocidad óptima en la última marcha. Esto es por culpa de unos desarrollos largos que echan por tierra su elasticidad. En cifras: mientras que el Karl requiere unos 23 segundos para pasar de 80 a 120 km/h, el Up necesita 13 más todavía. A cambio, eso sí, la respuesta de la suspensión del Up es más refinada.

En cualquier caso, podemos decir que en ambos el nivel de confort es correcto, igual que el nivel de ruido o el confort y agarre de los asientos, con una ligera ventaja para el Volkswagen en estos últimos. Tanto es así, que podemos decir que los dos están perfectamente para realizar largos viajes, si te lo planteas. En el Karl encontramos cinco plazas disponibles; en el Volkswagen, son cuatro. El maletero de este último, sin embargo, es más variable.

Una vez en marcha, nos sorprende que su despierto ESP y su buen agarre permiten incluso cierto dinamismo por carreteras en ambos coches, sin que peligre la trayectoria. La dirección del Up nos ha parecido un poco más precisa y los frenos con más mordientes. Y en el Opel puedes equipar dispositivos más modernos, como un sistema multimedia con muchas funciones, entre otras, apps, WLAN, , Apple CarPlay y Android. Y añade dos airbags más para la cabeza. Como ves, dos pequeños muy similares, que a pesar de su tamaño, esconden varias virtudes que no esperarías. Decidirte por uno u otro, es cuestión de gustos. 

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