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Prueba: nos subimos al Mercedes Clase C Coupé 2016

Lo lanzan en otoño, pero nosotros ya nos hemos podido subir. El nuevo Mercedes Clase C Coupé 2016 es más deportivo y refinado que la variante berlina, y llegará desde el principio con una amplia gama de motores. Nos hemos subido a una unidad de preserie para contarte las primera sensaciones. Prueba: nos subimos al prototipo del Mercedes Clase C Coupé 2016.

Mercedes retirará en el Salón de Frankfurt de 2015 (del 17 al 27 de septiembre) la cortina de su nuevo Clase C Coupé. Junto a la berlina y el familiar, será la tercera variante del Clase C, y hereda la elegancia de la gama. Nosotros hemos tenido la oportunidad de ponernos al volante del prototipo antes de la puesta de largo. Prueba: nos subimos al prototipo del Mercedes Clase C Coupé 2016.

Lo primero que percibo es que su carrocería es más baja que la de la berlina. Concretamente, 40 milímetros. El parabrisas delantero es tirando vertical, mientras la zaga tiene una inclinación muy fluida. Los pilotos traseros rasgados recuerdan, y no es casualidad, a los del Clase S Coupé y el AMG GT

Mientras el modelo anterior no dejaba de recordar a una berlina deportiva y eso beneficiaba, por tanto, a un interior relativamente espacioso, en esta nueva generación Mercedes opta por sacrificar las plazas traseras y el maletero.

Prueba: nos subimos al prototipo del Mercedes Clase C Coupé 2016. Más diseño

En este caso, la marca ha priorizado un diseño más elegante y deportivo… Pero menos práctico. Por eso, en las plazas traseras hay ahora más estrecheces de las deseadas, en caso de que seas un adulto de buena estatura. Si sueles circular habitualmente con tres o cuatro ocupantes, te recomiendo que esperes al Clase E Coupé que está por llegar. 

Prueba: nos subimos al prototipo del Mercedes Clase C Coupé 2016. Más 'premium'

Esta variante del Clase C ha ganado, no obstante, en detalles que realzan su condición premium todavía más: así, no faltan los cinturones de seguridad de aproximación eléctrica o los atractivos altavoces del equipo de audio opcional Burmester integrados en los revestimientos laterales traseros.

Nuestra unidad de pruebas es un C 300 Coupé con un motor de 245 CV de dos litros y cuatro cilindros bajo el capó, que reacciona con inmediatez a cualquier requerimiento del conductor. El cambio automático de siete velocidades inserta las marchas de forma fulminante.

Prueba: nos subimos al prototipo del Clase C Coupé 2016. Más deportivo

Las diferencias con su hermano berlina se perciben también desde el asiento del copiloto, donde nos hemos subido en esta primera toma de contacto. El ajuste del chasis y el motor es ahora un poco más dinámico, la dirección se siente ahora más directa y precisa, el chasis deportivo de nuestra unidad de pruebas pasa por las irregularidades con sorprendente mezcla de aplomo y confort. Lo mejor de todo: este Clase C se acerca como nunca al carácter de un auténtico deportivo.

Cuando se lance a finales de otoño, este modelo dispondrá de una amplia gama mecánica: desde gasolina y diésel de cuatro cilindros, pasando por motores V6, hasta el superdeportivo AMG C 63 Coupé en dos niveles de potencia. Y también se espera la llegada de una variante descapotable. 

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Valoración

Nota9

Lo lanzan en otoño, pero nosotros ya nos hemos podido subir. El nuevo Mercedes Clase C Coupé 2016 es más deportivo y refinado que la variante berlina, y llegará

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