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Prueba del Citroën C4 2015 PureTech 130 S&S Manual

¿Un motor tricilíndrico sin vibraciones? Sí, el del Citroën C4 2015 PureTech 130 S&S Manual lo consigue.

Si has empezado a leer, supongo que es porque te interesa bastante el nuevo Citroën C4 2015. Y no te vas a equivocar. Como ya bien ha escrito mi compañero Raúl Salinas, el C4 es un vehículo muy interesante y con una excelente relación precio-eficiencia- comodidad general.

Y también te ha adelantado algo de su motor PureTech de tres cilindros y 130 CV. Yo lo he probado en conjunción con el cambio manual de seis velocidades. Y te puedo decir que esta combinación me ha gustado... mucho.

Para empezar, no parece un tres cilindros. Ya sabes que estos motores son difíciles de equilibrar, por el número impar de sus cilindros. Pero Citroën ha conseguido reducir tanto sus vibraciones que parece que llevas un tetracilíndrico Solo a partir de 4.000 rpm notarás algo de cosquilleo en las manos, por las vibraciones transferidas de su mecánica y un aumento de sonoridad evidente que está más amortiguado en el cuatro cilindros.

Y la sensación de empuje tampoco defrauda. Sale muy bien desde las 2.000 revoluciones y sube de una forma muy progresiva, sin tirones ni golpes extraños en la transmisión, hasta más de las 6.000 rpm. Desde luego, parece que llevas una mecánica bastante más grande a excepción, claro está, de que vayas muy cargado. En este caso y si afrontas una subida pronunciada, sí que tendrás que jugar con el cambio y reducir alguna marcha si estas circulando en las más largas.

Aunque, tranquilo, el cambio manual de seis relaciones está muy bien escalonado y cuenta, sobre todo, con una tercera velocidad de esas que 'sirven para todo', gracias al poder de recuperación del motor. El cambio tiene unos recorridos algo largos, pero las inserciones son suaves. Si quieres hacer una conducción deportiva, es cuando te puedes encontrar que sus pequeñas holguras no te dejen acertar a la primera... Y si vas de viaje, una larga sexta te permitirá reducir el consumo por debajo de los cinco litros, una cifra impensable en un motor de gasolina de 130 CV de hace muy pocos años...

Con todo lo dicho, el Citroën C4 2015 PureTech 130 S&S Manual es una inmejorable opción si buscas un motor de gasolina con cambio manual económico de adquirir y mantener y que no renuncie por ello a unas prestaciones más que dignas. Por ejemplo, cubre los primeros 100 km/h en menos de 11 segundos.

Citroën suele contar con campañas de promoción para sus vehículos y con el C4 no podía ser de otra forma. Ahora ofrece un descuento de 2.900 euros, con lo que el precio final, con el acabado básico 'Feel Edition', se queda en 19.070 euros. Lo que te decía: una opción muy interesante.

Valoración

Nota8

Ponemos a prueba el Citroën C4 2015 PureTech 130 S&S con cambio manual, una excelente opción por consumo y porque es económico de adquirir y mantener.

Lo mejor

Motor tricilíndrico con muy pocas vibraciones. Empuje y consumo medio.

Lo peor

Cambio con unos recorridos algo largos. Cambios con holguras.

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