Logo Autobild.es

Al volante del Chevrolet Colorado 2012

El Chevrolet Colorado 2012 es el nuevo pick-up global de GM. Aunque quizá no llegue a España, AUTO BILD ha viajado a Tailandia para la presentación mundial de este vehículo. El nuevo Chevrolet Colorado será muy importante en mercados como México, Argentina o Brasil.

GM ha escogido Tailandia para llevar a cabo la presentación mundial del Chevrolet Colorado 2012, y AUTO BILD ha viajado hasta allí como único medio español invitado al evento.

Tailandia es un país en el que las desgracias naturales se han sucedido en los últimos años. Tal vez por la experiencia del ‘tsumani’ de 2004, que dejó gran parte de la región sur asolada, la demanda del mercado automovilístico se ha desplazado hacia vehículos con tracción total y gran capacidad de carga, es decir los pick-up.

De hecho, este país se ha convertido en el primer mercado mundial de esta clase de vehículos. Si a este fenómeno le sumas que una de las tres fábricas en las que la marca construye el nuevo Chevrolet Colorado para todo el mundo está en ese mismo país, obtienes la plena justificación para montar allí el evento de su lanzamiento global.

El Chevrolet Colorad0 2012 ha sido diseñado en Brasil, aunque el programa de desarrollo se ha llevado a cabo en tres continentes. Los ingenieros responsables de su creación aseguran que, durante su estancia en Tailandia, se entrevistaron con decenas de propietarios de pick-up para escuchar qué es lo que más les interesaba a la hora de adquirir un vehículo de estas características.

La respuesta fue casi unánime: que tenga un chasis y una carrocería resistentes. Durante los dos días de prueba de que dispuse, pude conducir la variante de doble cabina –como puedes ver en la galería hay tres: cabina simple, ampliada y doble- equipada con el motor Duramax (XLD28), el mayor de los dos propulsores diésel que son estándar en la gama (aunque en países como Brasil o EEUU habrá también disponible una variante de gasolina).

Los dos motores diésel tienen 2.449 cc y 150 CV de potencia y 2.776 cc con 180 CV, respectivamente. El Chevrolet Colorado 2012 con tracción integral se mueve como pez en el agua por pistas forestales de una dificultad media, y eso que no dispone de reductora. Eso sí, hay que tener en cuenta que la caja es capaz de cargar 1.000 litros de volumen y más de 1.000 kilos de peso.

La segunda fila del nuevo Chevrolet Colorado es sorprendentemente cómoda, dado que los asientos recogen bien y tienen la inclinación adecuada para que un viaje de larga distancia no sea un martirio. Con los neumáticos mixtos, el salto de la tierra al asfalto se realiza sin apenas darte cuenta, y el Chevrolet Colorado 2012 es capaz de llanear por autopista a 120 km/h, con todavía algo de margen para adelantar. Es una pena que, quizá, no llegue a España…

Valoración

0

El Chevrolet Colorado 2012 es el nuevo pick-up global de GM. Aunque quizá no llegue a España, AUTO BILD ha viajado a Tailandia para la presentación mundial de este

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.