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Comparativa: Skoda Superb vs Mercedes Clase E

De entrada, puede que este duelo te parezca un tanto desigual. Pero nos ha sorprendido tanto, para bien, el nuevo Skoda Superb que queremos ver hasta dónde es capaz de llegar, enfrentándolo a una de las referencias entre las berlinas 'premium'. Cara a cara: Skoda Superb vs Mercedes Clase E

Motorizaciones comparadas:

No, no nos hemos equivocado. Efectivamente: estamos enfrentando a un Skoda con la berlina de referencia de Mercedes. No es tan descabellado como parece a primera vista. Sigue leyendo y lo entenderás. Cara a cara: Skoda Superb vs Mercedes Clase E.

Concretamente, la versión de acceso del Clase E, el E 200, con un precio de partida de 49.300 euros y motor gasolina de 184 CV. El Superb es el 1.8 TSI DSG de 180 CV de 180 CV. Esta versión aún no ha llegado a nuestro país, pero nos parece muy interesante y los checos deberían planteárselo. Viendo la diferencia entre ambos coches, los separan nada menos que 13.000 euros. ¿Merece la pena pagar esa cantidad de más por un Clase E?

Echemos un vistazo a sus interiores. En el Mercedes nos encontramos con un cockpit virtual y, además, con el “iPad” más grande del mundo. Lo hemos medido: la pantalla de esta berlina tiene 71,4 centímetros de largo y 14,8 de alto. Con una definición sorprendente y un sistema de menús algo complejo al principio, pero que con el tiempo llega a tener un buen manejo. El cockpit virtual es configurable y muestra el velocímetro y el cuentarrevoluciones, además de muchísima información útil. Es opcional, claro, y junto al navegador Command Online cuesta por encima de los 3.000 euros.

¿Quieres conocer todos los detalles del cockpit del Clase E? pincha aquí. 

La pantalla multimedia del Skoda Superb lleva medidas de doble din y la hereda directamente de la gama Volkswagen. El navegador cuesta cerca de 2.000 euros extra y ya lo hemos visto en el Golf y el Passat. En comparación con el del Mercedes se ve casi austero, pero de entrada es bastante más intuitivo. 

VÍDEO: el nuevo Skoda Superb en movimiento

Un dato interesante: los extras del Superb se contienen en un libreto de 16 páginas. El del Mercedes Clase E tiene 64. Y es que en el Skoda no tiene la opción de cockpit digital, luces de LED o Head-up display. 

En cuanto a las medidas, el Mercedes llega a los 4,92 metros de largo y el Skoda a los 4,86. Pero gana en habitáculo: detrás, el espacio para las piernas es sorprendente e irás tan desahogado como en un Clase S. El maletero, con su gran portón, cubica entre 625 y 1.760 litros, cifras de récord. El Mercedes, con los asientos sin abatir, se queda en 540 litros.

Vayamos a sus mecánicas. El motor más “pequeño” del Clase E no solo lo mueve con brío, sino que incluso ofrece mucha diversión al volante. Alcanza los 240 km/h de punta, y el Superb, 232. El cambio automático de nueve relaciones del Mercedes responde rápido y con fluidez, si bien la novena marcha es para llanear ahorrando combustible. Y es que este motor es capaz de rodar muy relajado y con suficiente empuje a solo 1.800 vueltas. Esto se nota en el consumo medio que hemos medido: 7 litros de media, medio menos que su rival.

El Clase E también se pone por delante en confort. Y eso que el Skoda Superb, como ya hemos dicho en pruebas pasada, juega en primera división en este apartado, siendo una de las referencias de su segmento cuando de mimar a sus ocupantes de trata. El problema es que el Clase E juega en la Champions League.

En nuestro recorrido de pruebas los hemos llevada por todo tipo de carreteras, algunas muy rotas, y el Mercedes ha filtrado baches y socavones casi sin inmutarse. Gracias a su suspensión neumática opcional, eso sí, por la que deberás pagar más de 2.000 euros extra. 

A eso hay que añadir que el Mercedes tiene un dirección aún mejor ya que su propulsión trasera no interfiere en su respuesta, unos asientos más cómodos y un mayor silencio de marcha. 

Pero que esto no lleve a equivocación. El Skoda también filtra muy bien con su chasis regulable opcional DCC (unos 1.000 euros). Pero, aunque estén más cerca de lo que uno pueda suponer, lo cierto es que desde que uno se sube en los dos coches se da cuenta de que los separa una categoría, desde los materiales y el entorno hasta las sensaciones de conducción. 

Conclusión

Pero en este cara a cara de dos coches a los que separan más de 10.000 euros de diferencia, el Superb ha aguantado muy bien el tipo. Y eso demuestra el grandísimo trabajo que han hecho en Skoda, con una berlina que ha dejado de ser simplemente la opción barata para convertirse en una de las referencias entre las berlinas medias. Si estás pensando en comprar un coche nuevo, échale un vistazo a nuestro recomendador de coches para descubrir rápidamente qué coche comprar.

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