Prueba

BMW Serie 4 Coupé Concept: el futuro BMW Serie 4

David López

06/12/2012 - 00:00

Atento a este BMW Serie 4 Coupé Concept, porque desvela cómo será el BMW Serie 4, que verá la luz con una carrocería donde la zaga ensanchada y la deportividad serán sus señas de identidad.

El BMW Serie 4 Coupé Concept, germen del próximo BMW Serie 4, se convierte en la interpretación más deportiva de la variante coupé del BMW Serie 3. La marca bávara acaba de presentarlo en forma de prototipo, pero como ya ha ocurrido con otros modelos, la versión definitiva de calle apenas variará. Aquí están las primeras imágenes.

Esta noche ha sido presentado en Múnich el BMW Serie 4 Coupé Concept, un nuevo modelo con el que la marca bávara quiere plantar cara sobre todo al exitoso Audi A5 y al nuevo Mercedes CLA.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé Concept será presentado oficialmente en el Salón de Detroit el próximo mes de enero de 2013, pero esta noche BMW lo ha mostrado en petit comité dentro de un evento denominado 'BMW Design Night', en el que el fabricante alemán ha desvelado cómo es el proceso de diseño de un nuevo modelo, en este caso, el nuevo BMW Serie 4 Coupé.


El BMW Serie 4, que según apunta AUTO BILD Alemania podría llegar a los concesionarios en el otoño de 2013, tras el Salón de Fráncfort (tiene toda su lógica, pues el concept expuesto en el BMW Design Night está casi finiquitado para fabricarse en serie), tiene una batalla 50 mm mayor que el BMW Serie 3 (2.810 mm), y el ancho de vía es 45 mm más ancho delante (1.545 mm) y 80 mm más ancho atrás (1.593 mm).  Por otro lado, la anchura del nuevo BMW Serie 4 Coupé ha crecido en 44 mm con respecto al Serie 3, mientras que su altura ha disminuido en 16 mm frente a éste (1.362 mm). Y en longitud, el nuevo BMW Serie 4 Coupé Concept alcanza los 4,64 metros.

El Serie 4 Coupé Concept es en conjunto un coupé elegante muy bien conseguido a nivel estético y dinámico, con un frontal completamente nuevo, con ópticas con faros LED adaptativos e integrados en la parrilla.


Este adelanto del BMW Serie 4 incluye, además, nuevas soluciones estéticas y funcionales, como las branquias 'Airbreather' ("respiradores", en inglés) o los espejos retrovisores con aberturas para dejar fluir el aire.


Si quieres conocer muchos más detalles del BMW Serie 4 Coupé Concept así como gama mecánica e imágenes exclusivas, no te pierdas el próximo número de AUTO BILD que se pondrá a la venta el viernes 14 diciembre.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David López

David López

Director Online

Coches grandes, pequeños, urbanos, deportivos... todos son interesantes y tienen mucho que probar y contar

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Detroit 2013