Prueba

BMW Serie 1: 120d, mayoría de edad

El nuevo BMW 120d ha perdido algo del carácter de la primera generación, pero el nuevo BMW Serie 1 es un coche mejor en todos los sentidos. Ahora, los chicos de Múnich presumen de un compacto más capaz... ¿Cuánto?

El antiguo BMW Serie 1 tiene más espíritu de BMW que el Serie 5 o el 7, pero tenía algunos problemas de espacio. Ahora, los directivos de Múnich han decidido resolver los problemas del anterior modelo para tener un producto al gusto de todo el mundo y, de paso, vender más unidades. Por ello, el nuevo Serie 1 (vídeo BMW Serie 1) ha crecido hasta los 4,32 metros de longitud (unos 9 cm más) y la batalla alcanza los 2,69 (incrementa en 3 cm). Pero, por suerte, el peso final del conjunto no se ha incrementado, todo lo contrario.

 

No obstante, cuando me pongo al volante del BMW Serie 1 tengo sensaciones diferentes a las que percibía en el antiguo. Me parece algo más pesado y menos ágil que el anterior. Además, la pisada es distinta. Ahora tiene un tacto de berlina de tamaño medio y el eje delantero trabaja de forma diferente. Tanto, que puedo notar a la perfección cómo se inclinan los brazos de la suspensión con las ondulaciones en el asfalto.

 

El BMW 120d que he probado llevaba la suspensión adaptativa M, que te permite elegir el nivel de dureza de la suspensión (también gestiona la dirección y la entrega de potencia del motor). El modo 'Comfort' me ha llamado la atención por lo suave que resulta. Tanto, que si cierro los ojos y me dicen que voy subido en un Mercedes diría: “¡Por supuesto, absorbe los baches a la perfección!”. Así que, se acabó aquello de que los BMW tienen la suspensión muy seca (al menos con esta opción que cuesta 1.224 euros). Si quieres 'mambo', cuenta con dos configuraciones más: 'Sport' y 'Sport+'.

 

Te aseguro que el BMW Serie 1 tiene un chasis con muchas posibilidades dinámicas. El motor, ya conocido, obtiene buena nota. Que apunten este piropo los ingenieros de BMW: chicos, tenéis el mejor cuatro cilindros diésel del mercado. Es suave, contundente en toda la zona del cuentavueltas y, encima, gasta poco combustible. Durante mi extensa jornada de pruebas he obtenido un consumo medio de 5,2 l/100 km. Ten en cuenta que es un recorrido urbano, por autopista, carretera nacional y un puerto de montaña. Si realizas una conducción eficiente en un viaje por autovía puedes rondar con facilidad los 4,5 l/100 km.

 

El BMW Serie 1 120d es un producto más grande incluso en el precio: 32.100 euros más otros 2.283 si quieres la caja de cambios automática de ocho velocidades.

 

Si quieres verlo en movimiento, aquí tienes nuestro vídeo del BMW Serie 1 120d:

 

 

 

 

Mediciones realizadas solo con BP Ultimate

BMW 120d

Motor
4L Turbo/del./long.
Cilindrada
1.995 cc
Potencia
184 CV a 4.000 rpm
Par motor
380 CV a 1.750 rpm
Transmisión
Automática de 8 velocidades
Tracción
Trasera
Maletero
360 l
Aceleración 0-100 km
7,2 s
Recup. 80-120 km/h
N.d.
Velocidad máxima
228 km/h
Recup. 60-100 km/h
N.d.
Consumo
4,5 l/100 km
Seguro a todo riesgo
1.076 euros
Garantía
N.d.
Precio
30.300 euros

VALORACIÓN

Su voto: Ninguno Promedio: 4 (3 votos)

Carrocerías del BMW Serie 1

Contenidos relacionados
Vídeo
16/10/2011 - 13:31

Nuevo BMW Serie 1: más coche pero un poco menos deportivo

El nuevo BMW Serie 1 se ha convertido en un coche 'todavía más hecho' gracias a su mayor tamaño y mejores acabados. No obstante, el BMW 120d resulta [...]
Nuevo BMW Serie 1: ¿te gusta conducir o buscas algo más?
Prueba
23/07/2011 - 12:07

Nuevo BMW Serie 1: ¿te gusta conducir o buscas algo más?

El BMW Serie 1 llega al mercado con su segunda generación (presentación BMW Serie 1). En el momento de su lanzamiento, el compacto alemán solo estará [...]
Noticia
01/07/2011 - 10:57

El nuevo BMW Serie 1 ya tiene precios: desde 25.950 euros

Tras la presentación del nuevo BMW Serie 1, la marca alemana ha desvelado su tarifa de precios. El modelo más económico del nuevo BMW Serie 1  [...]
Audi TT RS frente a BMW Serie 1 M Coupé
Prueba
27/09/2011 - 09:21

Audi TT RS frente a BMW Serie 1 M Coupé

El Audi TT RS y el BMW Serie 1 M Coupé (vídeo BMW Serie 1 M) son dos compactos que han nacido con la intención de ponerte a mil. Con ellos no se [...]
Vídeo
18/08/2011 - 10:18

BMW Serie 1 M Coupé: 'drifting' entre muros

Un BMW Serie 1 M Coupé (BMW Serie 1 M Coupé contra Porsche Cayman R) naranja sorteando muros a diestro y siniestro con espectaculares derrapadas [...]

0 comentario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Si no estás registrado, tu mensaje puede tardar algún tiempo en aparecer.
Normas de uso
  1. Centrate en el tema. En Autobild.es hablamos de coches.
  2. Sé respetuoso. No toleramos insultos ni faltas al respeto a otros usuarios.
  3. No hagas Spam ni uses nuestra web con fines ilegales.
Captcha
Para evitar el envío de spam, por favor resuelve esto.
Imagen del Captcha
Introduce los caracteres que ves en la imagen.