Prueba

BMW M6 Coupé y Cabrio: 560 CV de altas prestaciones

Emilio Salmoral

26/06/2012 - 20:39

BMW M6 o lo que es lo mismo: después de presentar el M5 en septiembre del año pasado, era cuestión de tiempo que los alemanes lanzaran al mercado la versión Coupé y Cabrio del bonito BMW Serie 6. Sin duda, un coche que te convence por algo más que sus 560 CV.

Llevo dos días probando el nuevo BMW M6 por toda la provincia de Málaga. Sí, justo en la primera ola de calor de la temporada, con una temperatura que abrasa he tenido la oportunidad de conducir este superdeportivo por las carreteras de la Serranía de Ronda y pilotarlo en el Circuito de Ascari. No te engaño si te digo que todavía estoy babeando con el coche que han creado los chicos de BMW.

Como imaginarás, el BMW M6 comparte la base mecánica con el BMW M5. Es decir, utiliza el mismo motor V8 biturbo que es, con permiso del Porsche 911 Turbo, lo más parecido que existe a un cohete Saturno 5. Respecto a la berlina, el nuevo BMW M6 Coupé es algo más corto, más ancho y bajo. Además, su distancia entre ejes (2.851 mm) es menor, ya que no tiene la obligación de transportar a dos personas en sus plazas traseras. Por otro lado, también es más ancho de vías y solo 20 kilos más ligero (1.925 kg). ¿Resultado? Pues sin ser peso pluma, más bien sería algo parecido a Mike Tyson, es un coche que transmite mucha sensación de precisión y deportividad.

Lógicamente, no he cometido la temeridad de probarlo a fondo en carretera abierta, pero en esta escenario me he encontrado con un coche confortable (sobre todo el Cabrio) que te permite realizar el adelantamiento a un camión en menos de un disparo. Sin duda, es un deportivo muy usable a diario y que, si conduces eficientemente, es capaz de ofrecerte un consumo medio por debajo de los 10 l/100 km. Por supuesto, para manejarse en estas cifras lleva el sistema 'Start-Stop' como equipamiento de serie.

Pero si te quieres encontrar con el auténtico BMW M6 tendrás que pilotarlo en circuito. Yo lo he hecho en la pista de Ascari, una de las mejores del mundo y, te tengo que ser sincero, ¡he sudado de lo lindo! Con todos los controles desconectados, este BMW no es un coche sencillo de conducir. Le exige mucho a su conductor, las derrapadas son contínuas y no tiene el mayor inconveniente en hacerlo hasta en tercera. Eso sí, lo hace de forma progresiva, te deja llevarlo hasta donde quieres y la tracción que te da el diferencial autoblocante es prodigiosa. Por supuesto, me he quedado también encantado con el nuevo equipo de frenos cerámico opcional (no se conoce el precio) que Brembo ha diseñado para los alemanes. No te exagero si te digo que desaparecen los típicos problemas de frenado que tenían los BMW más deportivos.

¿Y el precio? El BMW M6 Coupé estará disponible por 144.000 euros mientras que el bonito BMW M6 Cabrio tiene un coste de 154.400. Por cierto, no te podrás dar el capricho hasta el mes de septiembre. Pensándolo bien… ¡mejor! Con el calor que hace mejor disfrutarlo en otoño que el asfalto está menos abrasivo. 

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