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BMW M5, potencia extrema en una berlina de lujo

Decir BMW M5 es hablar de la berlina deportiva más excitante de la historia. En 2012 volverá cargado de emociones muy extremas gracias a su motor V8 Turbo de 560 CV. Hoy en día, ni Porsche, Mercedes, Audi o Jaguar ofrecen algo parecido. Lo me podido conducir en el circuito de Ascari. ¿Quieres saber más?

Atención a lo que te voy a contar del BMW M5 o ///M5 para los puristas. Acabo de llegar del circuito de Ascari en Ronda y todavía estoy babeando con el último coche que han creado los chicos de la M. Se trata de una berlina ultradeportiva que te pone los pelos de punta en cualquier trazado. Es lo más parecido que hay en el planeta al Saturno 5 de Von Braun: rápido, con un empuje bestial y una capacidad de recuperación que te deja aplastado al asiento.

Los amantes del espíritu M están de enhorabuena. Sí, es cierto que hace unos años era impensable un motor turbo en un coche que llevara este emblema tricolor, pero los tiempos cambian y los alemanes se están adaptando bien. Un ejemplo, el nuevo propulsor es un 10% más potente (560 CV) y, además, un 30% más eficiente (promete un consumo medio de 9,9 l/100 km). Estas cifras no se pueden conseguir con un bloque atmosférico, aunque sea tan maravilloso como el V10 (S85) que no tenía problemas para estirar hasta las 8.250 rpm. El nuevo propulsor (S63) tampoco se queda muy atrás (7.200 rpm) a pesar de ser un motor turbo (tiene una sobrealimentación de 1,5 bares). 

Pero lo más fascinante de este motor son los 680 Nm de par máximo constantes desde 1.500 a 5.750 rpm. ¿Qué significa esto en la práctica? Pues un empuje tan bestial que podría arrastrar hasta a un tren de mercancías o, algo más divertido, una capacidad increible para derrapar. El BMW M5 tiene mucha fuerza siempre, tanto que la zaga puede deslizar incluso en tercera marcha a más de 140 km/h. Sí, ¡una locura! Por supuesto, el mejor sitio para extraerle la quinta esencia a este deportivo es en un circuito. En una pista tan exigente como Ascari, el BMW M5 mantiene el tipo, pero no es un deportivo ágil y manejable como un M3. Se trata de un coche muy rápido y efectivo que te permite viajar a ritmo de vértigo en autopista (mejor si es alemana) y que te ofrece unas bonitas dosis de diversión en una pista cerrada al tráfico: para aprovechar cada uno de sus 560 CV necesitas aprovechar cada centímetro de asfalto.

También me ha gustado la caja de cambios DKG de doble embrague. Sin duda, el compañero ideal para el motor V8 turbo. Con una manual, sería bastante más complicado conducir al límite este coche y con una automática tradicional demasiado aburrido.

Sí, en BMW están contentos: tienen su coche M más potente de la historia y la mejor berlina deportiva del momento. Está previsto que llegue a nuestro mercado en enero de 2012 con un precio de 117.500 euros. ¡Qué buen regalo para los Reyes Magos!

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Decir BMW M5 es hablar de la berlina deportiva más excitante de la historia. En 2012 volverá cargado de emociones muy extremas gracias a su motor V8 Turbo de 560 CV.

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