Prueba

Audi RS7 Performance: poderoso caballero

Noelia López

07/01/2017 - 09:00

Para Quevedo el más poderoso caballero era el dinero; para nosotros más imponente es la capacidad de tracción que tiene el Audi RS7 Performance. Ojo, esto no significa que hagamos ascos al capital, especialmente a los 150.000 euros que necesitarás si quieres controlar sus más de 600 CV.

Con nada menos que 605 CV, el Audi RS7 Performance es uno de los deportivos más potentes que puedes comprar en el mercado español sin tener que recurrir a enchufes, títulos nobiliarios o recomendaciones de algún amigo influyente.

Porque dime: suponiendo que tuvieras 150.000 euros en el banco y la vida resuelta, ¿qué te comprarías? ¿un barco? ¿un pisito en la playa? ¿un viaje espacial? Aunque creo que esta última opción no es factible por ese dinero… o bueno, sí… puede que sí… lo que pasa es que no saldrías de La Tierra. Y puedes hacer ese viaje todos los días.

Como lo lees. El vehículo que te teletransportará a otra dimensión se llama Audi RS7 Performance. Y, además, nada de títulos de piloto de aviación o astronáuticos. Con él, con un simple carné de conducir te valdrá. Ahora, eso sí, yo que tú me haría un buen test psicológico y otro físico antes de arrancar este pedazo de Audi e intentar conducirlo al límite.

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No sé con cuantos G te va a pegar al asiento al acelerar a fondo desde parado, pero si sé que tu adrenalina va a empezar a fluir por tu torrente sanguíneo como el día de tu despedida de solter@. No es para menos. Parar el cronómetro en menos de cuatro segundos en el 0 a 100 km/h y alcanzar los 200 km/h en 12 sgs es un prodigio solo al alcance de unos pocos vehículos, y la mayoría de dos ruedas… o con alas y una catapulta con base en un portaaviones…

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Y ya no te digo si circulas a 80 km/h y le pegas otro buen pisotón al pedal derecho. En poco más de dos segundos ya irás a 120... Porque a su caballería, hay que sumar la función Overboost, que pone a tu disposición 750 Nm de par durante un breve espacio de tiempo en el que creerás que tus ojos se hunden en sus propias órbitas. 

Audi RS7 Perfomance, un coche familiar

Pero todavía hay algo mejor: podrás catapultarte con toda tu familia. Sí, exactamente lo mismo que si subes con ellos en un cochecito del Dragon Khan en Port Aventura.

Y es que sus medidas exteriores y su espacio interior también sorprenden. Digo esto después de haber comprobado lo rápido que pasa de un punto A a otro B, aunque casi lo de menos sea su posibilidad de alcanzar una velocidad punta de 305 km/h (rascándote algo más el bolsillo -¡14.880 euros!-). 

Y todo esto, por supuesto, con el modo Dynamic activado, lo hace sin que las ruedas dejen el más mínimo rastro en el asfalto (bueno, puede que lo arrugue un poco) gracias a su tracción quattro, que distribuye la fuerza a través de un diferencial central. Si de nuevo pisas a fondo (sí, me he obsesionado), a la salida de una curva cerrada, notarás cómo el eje delantero, que recibe hasta un 70% del par, se empeña en tirar de la carrocería para que todo vaya sobre raíles. 

La dirección tiene una precisión milimétrica, aunque su tacto es algo duro. Eso sí, las zonas más reviradas no son lo suyo, ya que los rápidos cambios de dirección se le atragantan un poco... una distancia entre ejes de casi tres metros es lo que tiene... Y tampoco te olvides de que esta nave pesa dos toneladas y que, por muy bien que se pegue al asfalto, existe un elemento de la física que se llama inercia.

Tranquilo, para no sufrirla en exceso, su equipo de frenos se sitúa al nivel del resto de componentes y detiene a este Audi A7 supervitaminado en poco más de 36 metros, una cifra más que aceptable.

Activo en el Drive Select el modo Comfort y vuelvo a casa de lo más relajado. Estoy como si hubiera pasado por una sesión de dos horas de CrossFit, pero sin CrossFit... Miro a mi alrededor y el lujo, mezclado con el aire deportivo que me rodea; junto a la adrenalina que va desapareciendo poco a poco, hacen que esboze una sonrisa de felicidad. Se me borra de golpe cuando mi cerebro me recuerda que mañana tengo que devolver este RS7. Por lo menos, lo he podido conducir unos días... Y es que, "Poderoso Caballero...".

Conclusión: todo mortal debería pilotarlo alguna vez

¿Eres piloto de combate? ¿No? No te preocupes. Si tienes lo que el RS7 Performance cuesta, ya puedes disfrutar de, prácticamente, las mismas sensaciones. E incluso más: con toda la familia a bordo, cosa que el piloto de un EuroFighter no creo que pueda hacer...

Ahora en serio, es uno de esos vehículos que te hace pensar en las cosas tan impresionantes de las que pueden disfrutar las personas con dinero. Y eso que, para las sensaciones que provoca, al final me ha parecido hasta económico... 

(Si el presupuesto no te llega para este Audi RS7, siempre puedes buscar algo más ajustado en nuestro recomendador).

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Audi A7 4.0 TFSI 605CV Quattro Tiptronic Performance
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    3.993 cc

  • Par motor

    700 Nm /6.000 rpm

  • Potencia

    605 cv /6.800 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    1390 L

  • Aceleración 0-100

    3,7 s

  • Velocidad máxima

    305 km/h

  • Consumo oficial

    13,3/7,3/9,5 l/100km

  • Precio

    152.570

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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