Prueba

Audi RS6 2013: una locura para disfrutar en familia

Luis Guisado

04/09/2013 - 12:56

El Audi RS6 2013 es el Audi más potente que hay a la venta. Eso ya lo dice todo. Veamos hasta dónde es capaz de llegar un familiar que te invita al ‘delito’...

Del Audi RS6 2013 llaman la atención muchas cosas: su estética agresiva, su sensacional equipamiento o sus generosas dimensiones. Pero no sabrás nada de este coche hasta que te pongas al volante, arranques y pises a fondo... ¡Qué motor! ¡Qué potencia! ¡Qué empuje!

 

Para empezar, el habitáculo del Audi RS6 2013 es enorme, ofrece espacio de sobra y no le faltan ni los anclajes Isofix para que tu hijo empiece a disfrutar de la velocidad (con cabeza) desde su sillita infantil. Pero lo mejor son las plazas delanteras, con unos asientos de tipo bacquet regulables eléctricamente y con costuras rojas en forma de rombo que parecen pedirte a gritos: ¡Vamos, siéntate que vas a alucinar!

 

Lo mejor del RS6 2013 es su V8 turbo de 4,0 litros con 560 CV, cuyo sonido apenas llega al habitáculo –tanta insonorización está bien, pero al menos al arrancar me gustaría oírlo más claramente–. Algo que le perdono nada más pisar a fondo. Si te soy sincero, lo que me viene a la mente es: “Madre mía, qué aparato”. No parece importarle que el RS 6 pese dos toneladas, porque gracias al cambio Tiptronic de ocho velocidades va engranando marchas a una velocidad pasmosa.

 

Es cierto que esta transmisión del Audi no me parece ni de lejos la más efectiva y rápida que he probado, pero pese a ello logra pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 280 km/h. Todo gracias a que monta el paquete Dynamic, que deslimita la velocidad e incluye el tren de rodaje deportivo Dynamic Ride Control (DRC), así como la dirección de desmultiplicación variable.

 

Pese a estas impresionantes cifras, impacta ver que el consumo real de todo un Audi RS6 2013 puede bajar de los 10,0 l/100 km. Algo que he podido comprobar en esta prueba y que es posible gracias a la técnica de desconexión de cilindros que monta de serie (cylinder on demand), que permite que este V8 funcione únicamente con cuatro cilindros. Aunque para eso tienes que acariciar el acelerador con más cariño que a tu mujer. De lo contrario la media de gasto se eleva a casi 20 litros.

 

Y ya que menciono cuestiones relativas al comportamiento, te diré que el Audi RS6 no es un coche en absoluto extremo y desaconsejable para el día a día. Todo lo contrario. Gracias al Drive Select puedes optar entre tres configuraciones distintas de chasis: Comfort, Auto y Dynamic, a las que se suma otra denominada Individual, que te permite configurar a tu gusto hasta siete parámetros distintos relativos a la respuesta del motor, amortiguación, diferencial...


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