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Audi Q5 2.0 TDI 143 CV: versión 'low cost'

La marca de los aros se deshace de la tracción integral en el Audi Q5 2.0 TDI 143 CV y reduce así su precio en 4.000 euros. Se acerca de esta forma al gran público. Además reduce su consumo dejándolo en 6 l/100 km.

El Audi Q5 2.0 TDI 143 CV prescinde de la afamada tracción quattro, por lo que te puedes ahorrar 4.000 euros. La versión de esta prueba es la más asequible de la gama, con un precio final de 35.840 euros. Si, por ejemplo, te interesa más uno de sus directos rivales en este segmento, como el BMW X3 20d, eso sí, con tracción integral y 184 CV, tendrás que abonar 7.310 euros adicionales.

Aparte de la ventaja económica en la factura final, el Audi Q5 pesa 1.744 kilos, es decir, 65 menos que la versión quattro. A priori, no es mucha diferencia, pero lo cierto es que en la práctica, tanto el consumo como las prestaciones salen beneficiadas.

El consumo de este SUV de Audi, baja 0,5 l/100 km, lo que se traduce en un ahorro importante a lo largo de la vida de un coche. A la hora de enfrentarse al crono, la versión 4x2 también es más rápida, ya que acelera 0,7 s antes de 0 a 100 km/h, y en las recuperaciones la diferencia aumenta hasta 1s. Esto significa que además del peso, el rozamiento de los elementos mecánicos del 4x4 también influye en las cualidades dinámicas.

El equipamiento de serie es bastante justo. Lo mejor es que, ya sea por tu lugar de residencia o bien porque tus aficiones no reclaman el uso de la tracción integral, dispones de 4.000 euros extras para opciones y dejar así el Audi Q5 2.0 TDI 143 CV a tu gusto.

En definitiva, el motor 2.0 TDI de 143 CV es una opción muy  a tener en cuenta, ya que ofrece unas cualidades dinámicas brillantes para la gran mayoría de conductores. Además el consumo es otro de sus argumentos más convincentes, ya que un gasto medio que ronda los 6,0 l/100 km, es un dato excelente. En resumen, si no vas a necesitar la tracción 4x4, es tu Audi Q5.

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La marca de los aros se deshace de la tracción integral en el Audi Q5 2.0 TDI 143 CV y reduce así su precio en 4.000 euros. Se acerca de esta forma al gran público.

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