Logo Autobild.es

Audi A7 Sportback 3.0 TFSI Quatro S Tronic

Carlos Siles

El envoltorio burgués del Audi A7 Sportback esconde un poderoso motor 3.0 turbo de 299 CV. Puño de hierro en guante de seda.

El Audi A7 Sportback 3.0 TFSI Quatro S Tronic posee una estética llamativa, sin buscar las estridencias; una figura esbelta, sin pecar de deportividad extrema. Una vez que te acomodas en su interior, una sensación de lujo y calidad te envuelve. Parece que todo va a resultar calmado, tranquilo... Pero los 300 CV de la mecánica Audi 3.0 TFSI empujan con verdadera contundencia... siempre que se lo exijas. De otra forma, su confort de rodadura y la suspensión neumática que monta esta unidad te permiten afrontar largos trayectos con un confort sobresaliente.

El Audi A7 Sportback 3.0 TFSI Quatro S Tronic combina la mecánica turbo 3,0 litros de inyección directa y el cambio automático de 7 marchas te ofrecen dos caras. Si no quieres abusar del acelerador y disfrutar del paisaje, su suavidad te invita a hacer cientos de kilómetros. Si, por el contrario, buscas darle caña al de Ingolstadt, tan sólo tienes que apretar el acelerador a fondo: la transmisión S tronic reducirá marchas a toda velocidad y los 299 CV catapultan al A7 de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,1 s. Para que te hagas una idea del poderío de este motor, el Porsche Panamera realiza este recorrido en 5,7 s.

La versión con suspensión neumática del Audi A7 Sportback 3.0 TFSI Quatro S Tronic (2.420 euros) que he tenido la oportunidad de probar te ofrece la posibilidad de elegir entre un modo Comfort y uno deportivo. En el primer caso prima el bienestar del conductor mientras que en el segundo las suspensiones se endurecen, aunque sin llegar a resultar incómodas. De cualquier forma te permite viajar a altas velocidades con una comodidad excelente.

Este modelo está homologado para cuatro ocupantes. Los que se sienten en las plazas delanteras gozarán de mucho espacio, mientras que los que se encuentren detrás tendrán que 'sufrir' la caída del techo. Además, el espacio para las piernas tampoco es demasiado generoso. Por contra, el maletero ofrece una interesante capacidad de 535 litros.

Obviamente, 66.590 euros que cuesta el Audi A7 Sportback 3.0 TFSI Quatro S Tronic no es un precio que se pueda permitir cualquiera, pero, si lo comparas con sus más directos rivales, el Mercedes CLS y el Porsche Panamera, resulta algo más barato. Además, debes tener en cuenta que es el único que monta un sistema de tracción total de serie asociado a un cambio automático de doble embrague. La lista de opciones es casi interminable.

Por cierto, no te pierdas la comparativa en la que el Audi A7 Sportback es uno de los protagonistas: Mercedes CLS 350 CDI, Audi A7 3.2 TFSI, Aston Martin Rapide y Jaguar XJ

Valoración

0

El envoltorio burgués del Audi A7 Sportback esconde un poderoso motor 3.0 turbo de 299 CV. Puño de hierro en guante de seda.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.