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Audi A6, va directo a la primera línea

Audi ha golpeado muy fuerte a la competencia con su nuevo A6. Su conjunto comportamiento/motor/cambio le puede llevar a la cima del segmento. Que empiecen a temblar el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E.

¿Demasiados halagos para tratarse de una berlina más que llega a su segmento? Sí, ni me he vuelto loco ni en Audi me han prometido un R8 (vídeo Audi R8) al precio de un A3. Hay que ser crítico, para bien o para mal: en este caso, debo ser coherente y reconocer que los chicos de Ingolstadt han hecho un buen trabajo con el nuevo Audi A6 (video Audi A6). ¡No es perfecto! Pero es un gran producto. Por eso, voy a empezar a contarte lo mejorable: las plazas traseras... mejor para dos personas.

Tampoco me he quedado impresionado con el funcionamiento del sistema Start-Stop. Es algo brusco, sobre todo al pararse el motor. La semana pasada probé este dispositivo en un Peugeot (también diésel) y era más suave. Dicho esto, pocos otros detalles mejorables le puedo sacar a un coche que me parece de lo más equilibrado en su categoría. Es decir, es menos dinámico que un Serie 5, pero ya no está tan alejado como antes.

Para que veas cómo cambian las cosas, incluso el BMW es más confortable si escoges el modo Comfort de la suspensión neumática. Además, me ha llamado la atención lo firme que va el Audi A6 si seleccionas la configuración Sport de la suspensión: va rígido, los baches se notan, las juntas de dilación también y parece que el coche te dice: “¿querías deportividad? ¡Aquí la tienes!” De nuevo el motor V6 TDI da la talla. Respecto a la mecánica, grandes sensaciones y buenos datos: acelera con mucha energía (6,4 segundos), recupera fenomenal y se conforma con 7,9 l/100 km. Fenomenal valor para un coche que pesa en vacío 1,8 toneladas. Excepto por el detalle de la plaza central, el habitáculo del nuevo Audi A6 es espacioso. Incluso el maletero con 530 litros es generoso. El puesto de conducción es espectacular, la disposición de los botones está bien estudiada y, lo más importante, todos los dispositivos de control del coche son sencillos de manejar. La pena es que lo bueno se hace pagar.

Motorización: V6 Turbo/del./long. Cilindrada: 2.967 cc Potencia: 245 CV a 4.000 rpm Par motor: 500 Nm a 1.400 rpm Caja de cambios: Automático, 7 velocidades Tracción: Integral Frenos: Discos ventilados Neumáticos: 225/55 R 17 Y Capacidad del maletero: 530 l Capacidad del depósito de combustible: 75 l Largo/ancho/alto: 4.915/1.874/1.455 mm Vías/Batalla: 1.627-1.618/2.912 mm Peso en vacío: 1.795 kg Velocidad máx.: 250 km/h Consumo oficial: 7,2/5,3/6,0 l/100 km Precio: 54.900 euros

Valoración

Nota8

Audi ha golpeado muy fuerte a la competencia con su nuevo A6. Su conjunto comportamiento/motor/cambio le puede llevar a la cima del segmento. Que empiecen a temblar

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