Logo Autobild.es

Audi A6 Avant: lujo familiar

El nuevo Audi A6 Avant llega con las cosas bien claras: seducir a las familias que buscan mucho maletero, espacio y confort a raudales y grandes dosis de dinamismo y tecnología. Todo ello bajo el sello de calidad y el lujo de los cuatro aros. A la venta desde 41.670 euros.

El Audi A6 Avant se supera en todo. En sus 4,93 metros de longitud, la versión familiar copia toda la tecnología y motores de la berlina (prueba Audi A6), pero la supera con un maletero que da cabida a 565 litros (1.680 si abates los respaldos de los asientos traseros) y mucho espacio interior. 

Como novedad, el portón posterior ofrece la posibilidad de incorporar un sistema de apertura automática, muy útil cuando se va con las dos manos ocupadas. Con la llave en el bolsillo, y tan solo con pasar el pie por debajo de la carrocería, el portón se abre automáticamente. 

En cuanto al equipamiento, el Audi A6 Avant hereda todos los sistemas presentados en su momento por la berlina: 'Head Up Display' (proyecta información sobre el parabrisas), faros completos LED, asistente de mantenimento de carril, asistente de ángulo muerto, Visión nocturna, reconocimiento de señales, control de velocidad activo con función de parada automática, suspensión neumática...

La gama de motores está compuesta inicialmente por dos bloques de gasolina y tres TDI. De todos ellos destaca el propulsor V6 biturbo de tres litros y 313 CV. Dependiendo de la motorización, se podrá elegir entre un cambio manual o las cajas automáticas Tiptronic, S-Tronic o Multitronic, junto con la tracción integral quattro con diferencial central autoblocante y gestión del par individual a cada rueda, y diferencial deportivo como opción. 

El nuevo Audi A6 Avant llegará a los concesionarios a partir del próximo otoño, aunque ya se pueden ir haciendo pedidos.

Valoración

0

El nuevo Audi A6 Avant llega con las cosas bien claras: seducir a las familias que buscan mucho maletero, espacio y confort a raudales y grandes dosis de dinamismo y

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.