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Audi A1 Sportback, ahora más práctico

El Audi A1 Sportback completa la gama del utilitario alemán. Se trata de una deportiva carrocería de cinco puertas con la que este coche de 3,9 metros puede ofrecer una practicidad mayor. Ya está disponible desde un precio inicial de 16.720 euros.

Los que siempre han estado deseando tener un Audi A1 (Audi A1 contra el Mini Cooper S) y no se lo han comprado por ser poco práctico están de enhorabuena. Desde ya, está disponible la versión Sportback que no deja de ser una carrocería de cinco puertas con la que este utilitario gana puntos en un uso diario. Sobre todo, si tienes una familia con un niño pequeño. Porque ahí es donde los directivos de Audi quieren apostar fuerte: con las familias jóvenes de un solo hijo

Los cambios han sido mínimos, es decir, se mantiene la longitud total de 3,9 metros de la versión de tres puertas y la distancia entre ejes también (2.469 milímetros). Por eso, el espacio para las piernas en las plazas traseras es el mismo: he medido una distancia de hasta 84 centímetros. Lo que sí ha mejorado es en la altura libre al techo. Como la zaga desciende al final de un modo más pronunciado, se han podido ganar 1,1 centímetros de hueco para la cabeza. Yo mido 1,74 metros y no tendría mayores problemas para viajar en estas plazas, pero una persona de mayor envergadura no iría muy cómoda. Tampoco cambia la capacidad del maletero: desde 270 a 920 litros.

La gama de motorizaciones estará compuesta por siete motores diferentes. Primero llegarán los gasolina de 86, 122 y 185 CV además de los TDI de 90 y 105 CV. A lo largo de 2012 tienen que aparecer dos motores de 140 CV que he tenido la oportunidad de probar: el 2.0 TDI y el nuevo 1.4 TFSI. Del diésel poco nuevo te puedo contar. Se trata del conocido bloque del grupo que también puedes encontrar en el Seat Ibiza FR (Seat Ibiza FR contra el Mini Cooper SD). Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y no puede llevar la transmisión de doble embrague 'S tronic'. Respecto al nuevo gasolina, la mayor novedad técnica que ofrece es el 'cylinder on demand' que permite desactivar dos de sus cilindros cuando la necesidad de potencia es baja. Este sistema permite ahorrar unos 0,4 l/100 km de media.

Otra novedad es el dispositivo 'Audi connect' que combina el navegador y la conexión Bluetooth con la conexión a Internet. A través de este sistema, podrás ver en la pantalla del navegador las imágenes de Google Earth y Street View. Además, por todo el coche se crea una red WI-FI para que tus ocupantes pueden viajar conectados a internet.

Respecto a los precios, la versión básica (el 1.2 TFSI Attraction) cuesta 16.720 euros mientras que el más deportivo con 185 CV te saldrá por 28.030 euros.

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