Logo Autobild.es

Prueba Audi A1 1.4 TDI 90 Ultra

Vibra y suena, pero corre y gasta poco

Tras probar otros Audi A1, el 1.4 TDI 90 se dejan sentir algo más en cuanto a motor. Sí, corre más desde más abajo, pero también vibra y suena más.

La parte buena es que te acabas acostumbrando. Ade,ás, tienes la 'patada' que da el turbo cuando entra en acción, que siempre gudta. Sus 90 CV son bastante aprovechables y, pensando en el hábitat natural de este vehículo, podrás sacarles más partido circulando a menos revoluciones. Con 'Start-Stop' de serie (como el 1.0 TFSI) el consumo se queda en 3,4 litros/100 km y el nivel de emisiones se reduce a 89 g/km, algo impensable hace tan solo unos pocos años para un motor de esta cilindrada. Aquí, sus 230 Nm ayudan mucho en repechos así que también debes valorarlo respecto al de gasolina si vas a ir con compañía de forma más o menos habitual.

Dinámicamente, el Audi A1 TDI 90 de esta prueba tiene dos caras. Donde mejor está sin duda es en ciudad y recorridos interurbanos, pero lo cierto es que puedes hacer viajes largos sin cansarte demasiado gracias a una puesta a punto que tiende al confort y a un motor que no te obliga amantenerlo siempre en la zona buena para poder avanzar. 

Si tienes que hacer carreteras secundarias, te puedes beneficiar del buen par en la zona media. Me ha gustado probar este A1 TDI 90 en este tipo de trayectos: el motor te permite hacer adelantamientos con seguridad, y todos los elementos del coche trabajan al unísono: dirección, suspensiones, frenos... Siempre que no quieras hacerte un puerto de montaña como si fueras de rally, no de defraudará.

Audi A1 sportback-trasera

Valoración

Nota7

Probamos el Audi A1 1.4 TDI 90 Ultra, el turbodiésel de acceso a la gama. Consume poco y corre bastante, pero se le nota pesadote, sobre todo en el eje delantero.

Lo mejor

Rendimiento del motor, consumo en conducción real, tacto de conducción

Lo peor

Vibraciones y ruido del motor tricilíndrico, se nota pesadote

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.