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Prueba de la Aprilia RS 125 My2017: tu primera cita

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Rodrigo Fersainz

23/08/2017 - 17:27

Déjate enamorar por una de las italianas más jóvenes y bellas del panorama actual. Es un poco caprichosa, pero si buscas 'estrenarte' con una de marchas... Esta es nuestra prueba de la Aprilia RS 125 My2017: tu primera cita

Si tienes 16  años, no creo que te 'ponga' mucho verte  con una compañera de viaje veterana, ahorradora, práctica, aburrida y a la que le dé pereza salir de la ciudad. Seguro que es la que elegirían tus padres para ti, porque sí, por tu bien, porque tienes que sentar la cabeza, porque cuando seas mayor lo entenderás... Pero esa no es tu tipo. No puedes evitarlo. A ti lo que te gustan son las curvas, las emociones fuertes... Y sí: yo también estoy hablando de motos. Concretamente, de la que protagoniza esta prueba: la nueva Aprilia RS 125 My2017.

Porque decir "ciento veinticinco centímetros cúbicos" no tiene por qué remitir sólo a un scooter soso al que sólo le encuentres la gracia cuando vayas a trabajar de traje y corbata y llegues pronto a tus reuniones de negocios en plena hora punta.

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Esto está muy bien cuando seas más mayor (ya lo verás). Pero de momento, ¿qué tal una auténtica deportiva, bonita, prestacional, un poco ruidosa, ágil y divertida para irte soltando en el arte de tumbar y de engranar marchas... apta para ser pilotada con el carnet A1

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Pues dentro de esa escuela de calor para novatos que supone el mercado en este segmento, una de las mejores profes -de las pocas que hay- es, sin duda, la RS4 125 que acaba de renovar Aprilia, sin el 4 y con el mote -como buena seño- de My2017.

Sus formas y logos remiten rápidamente a las carreras (en el carenado está el hashtag "#BeAracer"), en las que la marca italiana ha cosechado tantos éxitos a lo largo de su historia. Y si también en esto eres nuevo, pues enróllate un poco y dale una oportunidad a esta rejuvenecida maestra en sensaciones, acóplate en su asiento y arranca.  

Prueba Aprilia RS 125 My2017. Fotos: Álex Aguilar.

Si a mis 35 palos y 1,90 m de estatura no me caigo por los dos lados y encuentro una postura agradable e incluso aerodinámica, imagina si eres algo más menudo. Al ralentí, este motor suena un poco raro ("pa-pa-pa-pa..."), pero nadie es perfecto y a lo mejor su minúsculo escape -escondido a la altura de los pies- tiene la culpa...

Pues aprende una nueva lección: no subestimes nunca a una moto como esta, porque a pesar de sus limitadas prestaciones mecánicas, verás que para aprovechar al máximo sus 15 CV, lo suyo es jugar con las marchas y llevarla siempre entre las 7.000 y las 9.500 rpm. Sólo así obtendrás una patada aceptable, algo de velocidad (en autopista, en sexta, no pasarás de 125 km/h en llano) y, eso sí, un sonido de lo más racing.

Prueba Aprilia RS 125 My2017. Fotos: Álex Aguilar.

 

Suéltate con el paso de los km, disfruta, aprovecha su gran agilidad, métete bajo la cúpula al acelerar, levántate para frenar con el cuerpo (aunque lleves ABS) y baja marchas antes de la siguiente curva... Pero no olvides que en las tumbadas -esta RS las pide como pocas- llevas una rueda estrecha.

 

Te puedo asegurar que, después de un día entero con esta moto, habrás aprendido latín, el precio no te parecerá tan alto... y, sobre todo, se te habrá pasado la prisa por cumplir años, sacarte el A2 y comprarte una moto más gorda.

 

Aprilia-Tuono-125-2017
Aprilia Tuono 125 2017

Aprilia Tuono 125.

Aprilia-RS125-2017
Aprilia RS125 2017

 

Aprilia RS My2017 125 (aquí, en gris).

 

La nueva Aprilia Tuono 125 (la primera) es la versión 'semi naked' de la Aprilia RS 125 que probamos aquí, con distinto manillar y otro asiento. ¿Cuál te gusta más a ti?

 

Equipación de esta prueba: casco Givi 40.5 Carbon, chaqueta Seventy Degrees SD JC30, guantes Seventy Degrees SD-T6 Touring, pantalón Tucano Urbano, botas Axo

 

Datos técnicos de Aprilia RS 125 My2017

  • 1 cilindro, 4T, inyección, 4V, ref. líquida. Euro 4
  • 125 km/h
  • 124,2 cc
  • 15 CV a 10.750 rpm
  • 6
  • Horquilla invertida (delante) y basculante con amortiguador (detrás).
  • Disco 300 mm / disco 218 mm (ABS, sólo delante)
  • 1.968/760/1.135 mm
  • 820 mm
  • 100/80-17 y 130/70-17
  • 14,5 l (3,5 l reserv.)
  • Euro 4
  • A1, A2, A, B
  • 4.674 euros
  • Gasolina

Conclusión

Lo mejor

Estética, chasis, 15 CV, Euro 4, sensaciones, fácil, ligera, ideal para aprender.

Lo peor

No tiene bajos ni medios, más incómoda que la Tuono, sin nivel de gasolina.

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Rodrigo Fersainz

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

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