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Alfa Romeo MiTo 1.3 JTDm SBK: pequeños cambios

El Alfa Romeo MiTo 1.3 JTDm ha recibido unas modificaciones tan pequeñas que tendrás que poseer una vista de lince ibérico si los quieres ver. Te doy algunas pistas: la parrilla y los antiniebla son nuevos.

El Alfa Romeo MiTO es uno de los utilitarios más personales y deportivos del mercado. Además, tiene una estética muy definidas. Por ello, a algunos 'talibanes' dentro del mundo del motor dicen que cuando un diseño es bueno, hay que cambiar muy poco cuando el coche lleva tres años en el mercado. Lo cierto es que tienen mucha razón. ¿Recuerdas lo desastroso que fue el lavado de cara que sufrieron productos como el Alfa 156? Perdió el carácter del primer modelo y se convirtió en uno más. Eso sí, siendo más realistas, peor lo hizo Renault con el R19. El primero, sin ser una obra maestra, era sobrio y soso. ¿El siguiente? Un modelo antiguo con faros y ópticas fuera de contexto.

Los responsables de diseño de Alfa Romeo han aprendido, saben hacer su trabajo como muy pocos en el sector y han realizado unas modificaciones muy discretas para seguir manteniendo fresco su producto. Además, de este modo no le quitan tanto valor a las primeras unidades que se lanzaron en 2008.

Si te digo que el Alfa MiTo 2014 ha cambiado en la parrilla delantera y en los antiniebla, debes creértelo. Aunque no te lo parezca, es cierto. Ahora es cromada y los faros, además, tienen un nuevo acabado. Si tienes dudas, te recomiendo que le eches un vistazo a las fotos antiguas.

Pero la mayor modificación se encuentra debajo del capó. El motor diésel de 1,3 litros JTDm de 85 CV ha sustituido al anterior de 95. Se trata de un propulsor que ofrece unas prestaciones más discretas, pero, eso sí, tiene un funcionamiento a bajar vueltas más enérgico. También sigue adoleciendo de poca fuerza a bajas revoluciones. Por ello, es bastante discreto a la hora de realizar adelantamientos. Tendrás que aplicarte con el cambio si quieres realizar esta maniobra de forma eficiente. Por cierto, al Opel Corsa 1.3 CDTi le ocurre lo mismo que al italiano. 

Como ya sabes, los dos llevan el mismo propulsor. No obstante, ahora tiene menos tendencia a calarse, ya que los ingenieros han configurado la electrónica para que el motor se acelere nada más levantes el pedal del embrague. ¡Buena solución!

Espíritu mediterráneo

Pero es fácil olvidar estos pequeños defectos cuando lo comienzas a conducir. Siempre lo digo: a los ingenieros de Alfa le encantan los coches y se nota al ponerse al volante: su comportamiento es deportivo, preciso, la dirección tiene el grado de dureza adecuado y solo puedo criticar una suspensión algo rebotona. Pero, ¿qué puedo esperar? No deja de ser un bonito utilitario.

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El Alfa Romeo MiTo 1.3 JTDm ha recibido unas modificaciones tan pequeñas que tendrás que poseer una vista de lince ibérico si los quieres ver. Te doy algunas pistas:

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