Logo Autobild.es

Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTDM 140 CV: diseño y eficiencia

La versión turbodiesel de 140 CV del Alfa Romeo Giulietta suma la eficiencia de su motor 2.0 JTDm a las cualidades típicas de este compacto italiano: un diseño muy elegante y un comportamiento dinámico muy compensado. Un modelo de categoría Premium disponible desde 23.300 euros en su versión Progression

Alfa Romeo siempre se ha caracterizado por fabricar modelos deportivos y con un diseño especialmente cuidado. Por eso no es de extrañar que el Giulietta sea uno de los compactos más bonitos que hay actualmente. Su diseño es por sí solo una buena razón de compra, porque mezcla a partes iguales deportividad, sencillez y elegancia. Por dentro, esta versión Distinctive ofrece un despliegue de materiales y colores que me encanta: asientos de cuero perforado, pedales y pomo de aluminio...

En cuanto al espacio, no va precisamente sobrado. En las plazas traseras no hay mucho hueco para las piernas ni para la cabeza y mejor que solo viajen dos personas, porque con un tercero la sensación de ir como sardinas en lata es inevitable. Respecto al maletero (350 litros) hay que decir que es correcto, justo en la media del segmento.

La versión que he probado está equipada con el motor turbo de dos litros JTDM, que tiene una potencia máxima de 140 CV y, gracias a la ayuda del 'Start-Stop', logra que el consumo no se dispare. En este test he obtenido una magnífica media, así que no hay que preocuparse porque mis 6,1 litros se alejen en exceso del demasiado optimista dato que promete el fabricante. La respuesta en modo normal del DNA (sistema de control de la dinámica del coche) es más progresiva que enérgica, pero el cambio es claramente apreciable si activas el modo 'Dynamic'. Te lo recomiendo.


Dinámicamente va muy asentado y en los virajes, gracias al diferencial delantero con autoblocante Q2, logra mantener la trayectoria de manera ejemplar. Pese a ello, creo que le falta algo de la pasión que sí transmite el diseño. Va casi tan fino como un León o un Focus, pero no resulta tan excitante de conducir. 

Motorización: 4L Turbo/del./trans. Cilindrada: 1.956 cc Potencia: 140 CV a 3.750 rpm Par motor: 350 Nm a 1.500 rpm Caja de cambios: Manual, 6 velocidades Tracción: Delantera Frenos: Discos ventilados/Discos Neumáticos: 225/45 R 17 W Capacidad del maletero: 350 l Capacidad del depósito de combustible: 60 l Largo/ancho/alto: 4.351/1.798/1.465 mm Vías/batalla: 1.554-1.554/2.634 mm Peso en vacío: 1.320 kg Velocidad máx.: 205 km/h Consumo oficial: 5,6/3,9/4,5 l/100 km Precio: 23.300 euros

Valoración

0

La versión turbodiesel de 140 CV del Alfa Romeo Giulietta suma la eficiencia de su motor 2.0 JTDm a las cualidades típicas de este compacto italiano: un diseño muy

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.