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Alfa Romeo MiTo 2014: estrena el motor TwinAir de 105 CV

Kike Ruiz

24/10/2013 - 11:15

El Alfa MiTo 2014 se renueva ligeramente por fuera y por dentro, se pone a la última en cuanto a equipamiento de conectividad y estrena dos nuevos motores: un gasolina de 0.9 cc de 105 CV y otro diésel 1.3 JTDm-2 de 85CV. Ya está a la venta desde 13.290 euros.

El Alfa Romeo MiTo 2014 se pone al día de una forma muy ligera, tanto que tendrás que fijarte mucho para darte cuenta de los cambios. Después de unos cuantos años en el mercado, alguna que otra versión (como el Alfa MiTo Superbike Edition) e incluso alguna elucubración (una versión SUV del MiTo), en Alfa Romeo han decidido actualizarlo ligeramente para recobrar nuevas fuerzas y hacerlo más atractivo frente a la dura competencia. Por fuera los cambios del Alfa MiTo 2014 son mínimos y solo afectan a la parrilla y a los faros antiniebla. El interior ha recibido también pequeñas modificaciones: se ha añadido cuatro nuevas opciones de tapicería y tres estilos nuevos para el salpicadero.

Pero lo más importante entre los cambios del Alfa MiTo 2014 es la incorporación de dos nuevos motores: un 0.9 de gasolina con 105 CV y un 1.3 JTDm-2 de 85CV. Solo pude conducir el primero durante un pequeña toma de contacto por vías rápidas en Italia, y lo que más me ha sorprendido ha sido su respuesta en marchas cortas y a medio régimen gracias a un pequeño turbo que le ofrece un empuje bastante convincente y hasta parece un motor más grande de lo que en realidad es. Lo malo es que su sonido no te va a seducir demasiado (no digo que no tenga su gracia) y que el limitador actúe ya a las 6.000 rpm justas, lo que te puede sorprender porque la aguja del cuentarrevoluciones sube con increíble facilidad en primera y segunda velocidad. Vamos, que tienes que estar atento para pasar a la siguiente marcha si sales de los semáforos con el pie a fondo.

Con 145 Nm de par, el Alfa MiTo 2014 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y ofrecer un gasto medio bastante por debajo de los cinco litros, algo que me parece 'a priori' excesivamente optimista y que habrá que refrendar cuando hagamos una prueba en profundidad. Lo bueno de este motor es que ya cumple con la normativa Euro 6 y cuyas emisiones se mantienen por debajo de los 99 g/km de CO2.

Pero las novedades del MiTo 2014 no se quedan ahí, ya que sus responsables han incluido el sistema uConnect con pantalla táctil de cinco pulgadas que puede incluir un navegador desarrollado por TomTom. Con este sistema puedes ordenar comandos por voz así como sincronizar vía Bluetooth un smartphone para reproducir música en streaming.

La gama del Alfa MiTo 2014 se seguirá basando en cinco acabados (Impression, Progression, Distinctive, Superbike and Quadrifoglio Verde) y diez colores de carrocería junto con un amplio abanico de opciones para poder personalizarlo. ¿Su precio? Arranca desde los 13.290 euros.

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Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

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