Logo Autobild.es

Prueba sobre el papel: ¿Giulia QV o Mercedes AMG C 63 S?

La berlina italiana está cada vez más cerca. Ya tenemos claro que tiene todas las papeletas para ser un éxito, en vista de la expectación que está generando, pero no lo tendrá fácil en un segmento, como el de las berlinas deportivas, cada vez más concurrido. Uno de sus rivales más directos lo tiene la marca de la estrella. Intentamos responder a la siguiente pregunta: ¿Alfa Giulia QV o Mercedes C 63 S?

Motorizaciones comparadas:

Más de 500 CV. Nunca hasta ahora, un Alfa Romeo de calle había tenido tanta potencia. La versión top de gama del nuevo Giulia, que portará la clásica denominación Quadrifoglio Verde (QV). Pero claro, la berlina deportiva no lo va a tener fácil, porque en su segmento ya milita mucha competencia: el Jaguar XE S (340 PS), BMW M3 (431 PS), Audi RS 4 (450 PS) y Cadillac ATS-V (461 PS). A favor del italiano juega su ventaja de potencia. Solo el Mercedes AMG C 63 S puede plantarle cara, que rinde 510 CV y 700 Nm. La pregunta está en el aire: ¿Alfa Giulia o Mercedes C 63 S?

Veamos qué ofrece cada uno. El Mercedes desarrolla tamaña potencia de un 4,0 litros V8 biturbo, que procede del AMG GT y solo prescinde de su sistema de lubricación seca.

¿Alfa Giulia o Mercedes C 63 S? La propuesta de Mercedes

Encender el contacto del C 63 S es abrir la caja de pandora: el ambiente queda invadido por un sonido ensordecedor. Pero no solo es ruidoso: también endiabladamente rápido. Aunque pesa 1,7 toneladas, apenas requiere 4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, y en menos de 13 ya vuela a 200 km/h. La velocidad está limitada a 250 km/h, aunque opcionalmente se puede suprimir, y la berlina puede alcanzar los 290. 

Gracias a su eficaz cambio automático de siete velocidades MCT, el diferencial bloqueable del eje trasero, el equilibrado reparto de pesos (54:46%) y sus potentes frenos (opcionalmente, cerámicos en ras ruedas anteriores), el suabo está, en cuanto a dinámica, prácticamente al nivel de un M3. 

¿Alfa Giulia o Mercedes C 63 S? La propuesta de Alfa.

Aún  no tenemos tanta información del Giulia como del Mercedes, pero los italianos nos han adelantado un par de detalles importantes. Empezando por las prestaciones. Alfa promete que esta versión QV con el motor V6 biturbo desarrollado por Ferrari cubrirá el 0 a 100 km7h por debajo de los 4 segundos: 3,9.  Será, por tanto, un levemente más rápido que el Mercedes. 

Gracias al empleo de aluminio y materiales ligeros, desde la marca aseguran que el peso del conjunto estará por debajo de los 1.500 kilos. 

El reparto de pesos en el italiano aspirará a ser de 50:50. Para los frenos, recurrirá a discos de freno, procedentes de Maserati y Ferrari. Y a diferencia del Clase C AMG, el Alf también llevará discos cerámicos detrás, como demuestra un vistazo a través de las llantas.

Y, ¿qué hay del comportamiento del Giuglia? Mucha potencia y poco peso no significa automáticamente lograr los mejores tiempos en circuito, aunque suponemos que la mano de Ferrari también se notará en el chasis.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.