Logo Autobild.es

Abarth 500 y Abarth Punto Evo con kit ‘esseesse’

Abarth presenta una ampliación del programa 'esseesse’ de mejora de sus modelos, que ya se encuentra también disponible para el Punto Evo. Los Abarth 500 y 500C pueden ahora llevar el exclusivo kit de suspensiones Koni con válvula FDS

Un tercio de los coches que Abarth lleva vendidos en España en lo que va de año, en total 350 unidades, sale de la planta con uno de los kit oficiales. Así, la marca del escorpión acaba de presentar una ampliación de esta oferta, que desde ahora se encuentra disponible para toda su gama: Abarth 500, Abarth 500C y Abarth Punto Evo. AUTOBILD.ES ha sido uno de los primeros medios en subirse a estos nuevos deportivos italianos ‘camuflados’ de utilitario.

La denominación ‘esseesse’ de los kits para los modelos de Abarth es un juego de letras a partir de las las palabras ‘super sport’ y representa un completo y progresivo programa de perfeccionamiento, que no solo se centra en las prestaciones y sensaciones deportivas, sino que también mejora la estética y la seguridad. Así, en el caso de los Abarth 500 y 500C se incluye un nuevo sistema de frenos con discos perforados y ventilados de 284 mm diámetro en el eje delantero y de 240 mm de diámetro en el posterior. Mientras, en el Abarth Punto Evo tienen 305 mm x 264 mm.

El Abarth 500C ‘esseesse’ será el único que podrá encontrarse con un cambio de marchas secuencial, aunque todavía no se encontraba disponible el día que la marca italiana convocó a AUTOBILD.ES en el aeródromo de Marugan (Segovia). Uno de los aspectos únicos de la oferta de Abarth es que monta estos kit en sus modelos nuevos o en cualquiera que no haya pasado del año o de los 20.000 km. El trabajo de instalación solo puede hacerse en uno de los ocho talleres oficiales de Abarth en España, el proceso dura un día y, al terminar, se le entrega al propietario la caja de madera que la fábrica envió con el equipo y los repuestos originales extraídos en su interior.

Después de haber probado tanto el Abarth 500 y el Abarth Punto Evo con el Kit ‘esseesse Koni’ –el más completo de todo el programa- debo decir que con ellos ambos modelos ganan una infinidad, aunque si quieres sensaciones de auténtico deportivo tendrás que optar por el segundo. Y eso que el 500, al programar la modalidad ‘Sport’ en el ‘manetino’, extrae nada menos que 230 Nm a su motor 1.4 16V TJet, de 160 CV. Lo mejor de este pequeño es su capacidad para pasar de una conducción relajada a enlazar curvas a rápidas con gran precisión, gracias a la suspensión Koni con válvula FDS (Frequency Selective Damping - Amortiguación de frecuencia selectiva), que controla que la presión de los amortiguadores se mantenga constante.

Aunque los muelles están rebajados respecto a los que se encuentran de serie, es en la altura de la posición de conducción en lo que este modelo tiene su mayor problema, desde siempre. Incluso con los estupendos bácquet deportivos, específicos de este kit y que te recogen el cuerpo como si lo llevaras en un guante, la sensación inmediata es que deberían poder ir como mínimo cinco centímetros más abajo, y eso a pesar de mis 1.695 mm de altura.

Precios de los kit esseesse para el Abarth 500

El kit esseesse para el Abarth Punto EVO puede solicitarse igualmente junto con el kit con supensiones Koni, totalmente recomendable siempre que estés dispuesto a pagar los 4.250 euros que cuesta para este modelo. Estéticamente, se distingue de inmediato por unas franjas negras que recorren todo el lateral y el nuevo frontal. Abarth monta un paragolpes específico en ambos modelos para poder alojar el turbo. Gracias a la doble salida de escape que Abarth monta con un silenciador específico y al filtro de aire "powered by BMC", este modelo entrega 180 CV de potencia y los mismos 270 Nm de par motor que el Abarth 500.

El Punto me resulta, sin embargo, mucho más compensado y, a la hora de frenar, gracias al sistema de frenos Bremo con pinzas M4x40 monobloque, termina de quedarme claro por cuál de los dos me decantaría… si no hubiera tenido la suerte de poder subirme a ambos en el mismo día. En el cuadro con los precios de los kit ‘esseesse’ viene incluida la imprescindible homologación del modelo en la ITV, que lleva a cabo el propio taller de la marca.

Abarth kit essesse

Valoración

0

Abarth presenta una ampliación del programa 'esseesse’ de mejora de sus modelos, que ya se encuentra también disponible para el Punto Evo. Los Abarth 500 y 500C

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.