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Volkswagen T5 de segunda a mano a examen

Volkswagen T5 de segunda a mano a examen
Ninguna furgoneta de pasajeros tiene tanto éxito como las T5 de VW. Te enseñamos qué debes tener en cuenta si compras una de segunda mano.

Desde 1950 (han pasado ya 64 años), la VW Bulli (así es como los aficionados denominan cariñosamente a este modelo) es una de las más queridas de toda Europa. En su quinta generación (T5, que lleva a la venta desde 2003), también. Por eso es el referente en el que otros se fijan y el modelo que siempre entra en todas las quinielas de los que buscan un modelo de estas características. Los motivos: junto a la imagen de culto de esta furgoneta, un gran confort y una amplia gama de carrocerías, motores y equipamientos para elegir. Por eso vamos a someter una Volkswagen T5 de segunda mano a examen.

Volkswagen T5 de segunda a mano a examen

Todo esto, por desgracia, también se refleja en el precio: es complicado encontrar una T5 en buen estado con interior modulable por debajo de los 10.000 euros, y no esperes hacerte con la versión California, con todo el equipamiento necesario para irte de camping (mesa, toldo, cocina, lavabo...) por menos de 27.000. 

Volkswagen T5 de segunda a mano a examen

Está claro que por mucho que sea un coche de segunda mano, si vas a gastarte al menos 10.000 euros, debes tener especial cuidado con algunos inconvenientes que solía tener esta variante. 

En las versiones fabricadas hasta 2009, la boquilla de la bomba de los motores diésel provocaba caras reparaciones. Los daños en las cabezas de los cilindros y el bloque motor (se suele producir el desprendimiento del recubrimiento de plasma en los cilindros de la versión 2.5 TDI) pueden hacer que tengas que hacer frente a facturas de cuatro cifras en el taller. También son típicos los fallos en el volante de inercia de doble masa, el turbocompresor y la unión entre el palier y la homocinética del lado delantero derecho. 

El modelo que hemos analizado en AUTOBILD.ES es precisamente una Caravelle con motor 2.5 TDI, pero a pesar de su elevado kilometraje tenemos que confesar que no presentaba ningún fallo reseñable.

Al volante de la VW T5:

La unidad que hemos analizado en esta prueba de segunda mano es una Volkswagen T5 Caravelle con motor 2.5 TDI de 175 CV. Un modelo que hemos localizado por 11.900 euros en el mercado alemán y que, afortunadamente, no presenta los fallos habituales que hemos comentado hasta ahora. Solo algo de óxido en la zona de la luz de la matrícula, algo normal, debido a que ahí se cumula suciedad y humedad. No olvides revisar la bomba de agua, porque una estanqueidad defectuosa provoca pérdidas de aceite y agua.

Volkswagen T5 de segunda a mano a examen

No te va a gustar...

Que la VW T5 sea un modelo de referencia no quiere decir que no presente sus achaques, como todo vehículo de segunda mano. Todo el mundo valora muy positivamente los motores turbodiésel en este modelo, ya que se suele utilizar para viajar, pero ten en cuenta que en los TDI de cinco cilindros dan ciertos problemas los colectores de escape. Por eso a partir de 2006 Volkswagen los cambió. También debes fijarte bien en que no presente corrosión en las puertas. En general, la T5 está bien protegida, aunque ésta puede aparecer.

Volkswagen T5 de segunda a mano a examen

También causan problemas los motores eléctricos de las puertas corredizas y los amortiguadores, que pueden estar deteriorados debido a que estos vehículos se usan al máximo de su capacidad.

Conclusión

Volkswagen T5 de segunda a mano a examen

Quien se lo pueda permitir, debería optar por las versiones turbodiésel 'common-rail' fabricadas a partir del mes de octubre de 2009. Evidentemente, los modelos anteriores se suelen encontrar con precios mucho más apetitosos, pero al final lo barato te puede salir caro, porque las bombas defectuosas de los modelos fabricados antes de esa fecha pueden provocar serios fallos en el motor. Aunque gastarse casi 20.000 euros en un coche de segunda mano parece una locura, seguro que no te arrepentirás...

 

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