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Segunda mano: Volkswagen Tiguan

Carlos Siles

El Volkswagen Tiguan se ha vendido hasta la saciedad y es un coche muy fiable. Por eso tiene una gran demanda, que lo convierte en uno de los SUV compactos de segunda mano más cotizados.

Llegó tarde, pero fue un exitazo. Si te decidías por un Volkswagen Tiguan a partir de septiembre de 2007, más valía que te fueras preparando para esperar lo tuyo. Nada menos que hasta cuatro meses llegaron a retrasarse las entregas en algún momento. El Volkswagen Tiguan es de los pocos SUV compactos que han resistido frente al todopoderoso Nissan Qashqai en algunos mercados europeos. Volkswagen ya ha fabricado más de 700.000 unidades, pero ¿es esto una buena noticia para los compradores de un Volkswagen Tiguan de segunda mano? Pues no, si crees que te puedes hacer con una ganga, estás equivocado: los Tiguan salen caros. Vas sentado muy alto, lo ves todo perfectamente y, además, te enfrentas al asfalto con mucho aplomo gracias a su tracción integral: muchos aman el Tiguan por este motivo, aunque a otros el flechazo les llegó por su gran calidad.

En el Test de los 100.000 km de AUTO BILD 4x4 (número 38), el Volkswagen Tiguan se llevó una matrícula de honor. Se trata del Volkswagen más fiable de todos los que se han sometido a esta prueba, con diferencia. Está claro que en los círculos de compradores de usados este dato se conoce y el Tiguan goza de una gran demanda. Los más deseados y, por tanto, los más caros son los TDI de dos litros. Incluso aquellos con un montón de kilómetros a cuestas rara vez bajan de los 20.000 euros. Un Toyota RAV4 o un Nissan X-Trail similar salen por unos 16.000 euros. Volkswagen ofrece alternativas, por ejemplo, el gasolina de 1,4 litros de 150 CV y turbocompresor. Para el día a día, el TSI es bastante potente y se conforma con 8,7 l/100 km.

La versión con tracción delantera del Volkswagen Tiguan es la más popular en España y es la que sale más barata. Si no vives en la montaña, tienes de sobra. La unidad que nos ocupa este mes es un 2.0 TDI de 140 CV con tres años y algo más de 100.000 km. Lleva tracción 4Motion, bola de remolque y acabado Country. En su momento costaba 35.150 euros y ahora, el concesionario de Majadahonda (Madrid) que lo tiene, pide 20.720 euros por él. La prueba no depara sorpresas: el chasis aguanta con seguridad y la dirección trabaja con exactitud. El motor no tiene ruidos extraños y anda como el primer día. Eso sí, el habitáculo huele un poco a perro. Nada que no solucione un buen ambientador...

Aquí puedes encontrar varias ofertas de Volkswagen Tiguan de segunda mano.

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