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Renault Twingo 2 de segunda mano: por menos de 7.000 euros

El Renault Twingo 2 de segunda mano resulta menos encantador que su antecesor, pero es más fiable. En esta prueba te mostramos sus puntos flacos.

AUTO BILD disecciona el Renault Twingo 2 de segunda mano, tras la auténtica revolución que supuso la primera generación dentro del segmento de los utilitarios. Sus 3,43 metros, con una carrocería al estilo de un monovolumen, ofrecían más espacio y modularidad que muchos compactos contemporáneos. En los corazones de muchas de sus fans, este pequeño seductor francés sigue siendo su gran amor, con ese diseño tan característico y un habitáculo lleno de color.

Tras 15 años fabricándolo, la marca francesa presentó en 2007 el Renault Twingo 2... con una estética nada innovadora. Perdió su sonrisa, pero ganó en tamaño y madurez. Con sus 3,60 metros de largo, mide 17 centímetros más que su predecesor y tiene un interior bastante amplio, sobre todo, en comparación con otros modelos de su clase.

La segunda entrega del pequeñín de Renault es, sin ningún tipo de duda, más segura para los conductores: todas las versiones de la gama llevan ABS y airbags frontales de serie. El control de estabilidad se ofrecía como una opción extra para los más exigentes.

En los tests de choque del Euro NCAP, el Renault Twingo 2 consigue cuatro de las cinco estrellas posibles: un resultado más que aceptable. El gasolina menos potente con 58 CV no es una buena elección, ya que va al límite. El par motor que ofrece resulta más bien escaso.

Los modelos menos equipados son muy baratos: por 3.500 euros te puedes hacer con un buen ejemplar de Renault Twingo 2 usado. El 1.2 16V con 76 CV es más ágil y no resulta mucho más caro. Lo mejor de todo es que con él, el Twingo no va inframotorizado (a partir de 4.000 euros). Los modelos superiores RS y Gordini con hasta 133 CV son poco habituales. Los diésel (64-86 CV) suelen tener muchos kilómetros encima y cuestan unos 5.000 euros.

El lavado de cara del Renault Twingo que sufrió en enero de 2012 le dio un soplo de aire fresco. Desde entonces, su mirada ha vuelto a ser la de siempre y conquista corazones a su paso.

Al volante del Renault Twingo 2

El coche con el que ilustramos este práctico es un Renault Twingo 2 1.2 16V Dynamique de segunda mano con climatizador, pintura metalizada y radio CD. Es una pena que su dueño anterior prescindiera del ESP. Tras cuatro años y un kilometraje de 32.600 kilómetros, sale por 6.990 euros.

Renault Twingo volante

Típico del Twingo: relojes digitales en el centro y posición de conducción elevada.

Su primer dueño lo cuidó muy bien y sigue pareciendo un coche nuevo. El libro de revisiones tiene todos los sellos de los talleres oficiales. Con sus 75 CV, este utilitario de 1.000 kilos se mueve con rapidez, sube de vueltas sin problemas y responde de maravilla al pisar el acelerador.

Renault Twingo asientos

La banqueta resulta corta y eso hace los asientos algo incomodos.

No te va a gustar

La segunda generación del Renault Twingo se conoce de forma interna con la denominación 'Tipo N' y resulta técnicamente más sólida que su predecesor. Durante la Inspección Técnica de Vehículos, se descubrió que la dirección tenía holgura, aunque el problema no era más que un cabezal de una rótula. Si están las dos estropeadas, la reparación sale por unos 300 euros.

Renault Twingo

Renault Twingo, el pequeño seductor, a examen.

En 2009, la marca del rombo tuvo que llamar a revisión a 8.000 Renault Twingo por un muelle roto en el raíl del asiento. En la versión de este práctico, la 1.2 16V de 76 CV, es importante cambiar la correa de distribución cada cinco años o 120.000 kilómetros. La sustitución de la bomba de agua sale por unos 650 euros en la red de talleres oficiales de la marca gala.

Discos de freno

Los discos de freno se estropean mucho más de la cuenta, sobre todo en conducción urbana.

Cojintes y rótulas

Los cojinetes y rótulas son piezas muy sensibles. Raro es que duren más de seis años.

Rótulas de dirección

Si las rótulas de dirección sufren de holgura, no podrás pasar la revisión de la ITV.

Tubo de escape

Cuanto más vayas 'a por el pan' con el coche, menos te durará el tubo de escape.

Conclusión

Tras este examen, se puede afirmar que el Renault Twingo 2 de segunda mano tiene menos encanto, pero también es verdad que ofrece más calidad. Gracias a esto, visitarás menos el taller y te ahorrarás unos cuantos cientos de euros en facturas de reparación, algo que agradecerás en los tiempos que corren. En definitiva, es un modelo bastante más sólido que su predecesor, pero también tiene algún que otro 'problemilla' con la ITV debido al prematuro desgaste que sufren las rótulas de la dirección y los cojinetes.

Renault Twingo

El Renault Twingo se queda a las puertas del notable. Valoración AUTO BILD: 3,5/5.

Costes

Costes Renault Twingo segunda mano

(1) Precio medio para un conductor de 30 años, con diez años de carné, 15% de bonificación, garaje colectivo y que realiza 15.000-20.000 km al año.

(2) Coste de las piezas, incluida la mano de obra, obtenido a través de una valoración de Audatex.

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