Patrocinado por:

Práctico

Prepara tu ruta en el navegador GPS antes de arrancar

Rodrigo Fersainz

21/08/2012 - 12:13

Para preparar con seguridad la ruta en un navegador GPS fijo o portátil, es mejor que lo hagas antes de arrancar. Y si tienes que modificar el itinerario sobre la marcha, detente antes en un lugar seguro.

¿Tienes un navegador GPS fijo o portátil? Este dispositivo puede ser de una gran ayuda a la hora de preparar la ruta... pero también, una fuente de peligrosas distracciones al volante.

Algunos modelos de navegador no te dejan manipular los datos cuando el coche ya está rodando, pero otros, sí. No obstante, conviene que lo hagas siempre con el vehículo detenido en un lugar seguro, en el que puedas memorizar con tranquilidad el itinerario, el tipo de trayecto (más corto, más rápido, más económico, con peajes o sin ellos...) y los puntos de interés, por ejemplo.

También es importante acordarte de regular el brillo según sea de noche o de día, así como la voz y el volumen. Aunque tengas que seguir las instrucciones con un golpe de vista en los desvíos más complicados, es importante que prepares el navegador GPS con el volumen activado, para que no tengas que estar mirando la pantalla todo el rato.

Si tuvieras que cambiar los parámetros sobre la marcha, fijar la ventosa de sujeción o hacer cualquier otra corrección, vuelve a buscar un lugar seguro donde pararte, y tómate tu tiempo.

Si viajas acompañado, no olvides que tu copiloto puede ser de gran ayuda para preparar la ruta del navegador GPS contigo, tanto antes como después de arrancar. Será la mejor manera de que no dejes de prestar atención a la carretera, incluso cuando las circunstancias de la vía cambien. 

Al salir del coche, trata de quitar el accesorio que fija el navegador al cristal: dejarlo puesto es un reclamo para los ladrones que busquen el GPS en guanteras u otros huecos portaobjetos.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Rodrigo Fersainz

Rodrigo Fersainz

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Buscador de coches