Logo Autobild.es

Ofertas de Lidl para coche: ¿oportunidad o engaño?

Esta semana han aparecido una serie de ofertas de Lidl para coche, como hay una leyenda urbana que dice que el supermercado tira la casa por la ventana en estas campañas y estos productos se acaban enseguida, hemos acudido a uno para ver si merecen la pena.

¿Son una verdadera oportunidad las ofertas de Lidl para coche? Periódicamente, este supermercado lanza campañas comerciales temáticas, como las ofertas para moto de Lidl, que se publicitan ampliamente y, según una especie de leyenda urbana que dice que Lidl tira la casa por la ventana con estas ofertas, hace que los productos a la venta se acaben en un periquete. En este último caso, la campaña el coche en Lidl comenzó el 7 de abril y durará hasta el jueves 13. 

No te pierdas: "El supermercado del futuro"

En todo caso, si estás leyendo esto, no hace falta que salgas corriendo hacia el supermercado de esta cadena más próximo. El lunes 11 AUTOBILD.ES acudió al Lidl de Parla en busca de los productos para coche en oferta y te puedo asegurar que había existencias. Eso sí, tras un análisis somero de los objetos a la venta en esta superficie, te puedo asegurar que hay de todo: cosas que merecen la pena, otras que ni fu ni fa y más de una que, personalmente, no utilizaría ni regalada. 

No es cuestión de cargar las tintas contra las ofertas para coche de Lidl (en este enlace puedes acceder a ellas) dado que muchos de los productos que ahora mismo puedes comprar allí los puedes encontrar durante todo el año en cualquier supermercado o, peor, en establecimientos especializados en el automóvil o en puericultura. En todo caso, es mi obligación recordarte que un asiento elevador como el que se vende en Lidl para el coche es peligroso por muchos motivos. El primero es que no protege al niño frente a los impactos laterales (20% de las lesiones o muertes de niños son por esta clase de golpes). 

En caso de accidente, el propio airbag de cortinilla puede dañar al pequeño. Por otro lado, a veces el cojín elevador es peligroso porque se desliza por debajo del niño en caso de deceleración y ahí el peligro para el niño puede ser de estrangulamiento con el propio cinturón de seguridad, dado que esta silla sin respaldo muchas veces hace que este elemento no pase por la clavícula, sino demasiado cerca del cuello. En el vídeo de abajo puedes ver un crash test en el que queda clara cuál es la diferencia entre un elevador, que no son ilegales en absoluto, y una sillita con respaldo. El asiento elevador cuesta 11,99 euros, es verdad, pero te recomiendo que veas esta comparativa de sillitas para ver si te puedes permitir algo mejor. 

[yb:https://www.youtube.com/watch?list=PL9HytqtLjdymcO3CfwbdnimMX_dJE4KeH&v=J7f19yg27Nc]

Por acabar con los palos a las rebajas de Lidl para el coche por su impacto negativo en la seguridad, también tienen a la venta un cubreasientos para coche por 6,99 euros. Como te digo, dejaré de lado las apreciaciones estéticas que no vienen a cuento, pero aunque se trata de un tapete que no interfiere en el despliegue del airbag de cortinilla para el conductor u otros pasajeros, sí puede ser peligroso. El motivo es el mismo que en el caso del elevador para niños: en caso de frenazo, el cuerpo del ocupante puede deslizarse, lo que haría que el cinturón y los airbag no solo no cumplieran su propósito, sino que podrían convertirse en un peligro añadido. 

El resto de productos de la campaña no puedo juzgarlos desde este punto de vista sino del más pragmático merecen la pena las ofertas de Lidl para coche. En algunos casos, como el del juego de alfombrillas por 9,99 euros o el botiquín por 5,99 euros, que por supuesto no incluye medicamentos, creo que sí. En todo caso, aquí puedes ver qué debe llevar el botiquín de tu coche. Respeto de las herramientas como el elevador para moto (14,99 euros), la pulidora lijadora (24,99 euros) o las llaves para tuercas de rueda (14,99 euros), en mi caso, si fuera para uno o dos usos esporádicos, me los compraría, pero si eres un manitas avezado, seguro que encontrarás motivos para adquirir cosas de mejor calidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.