Logo Autobild.es

Los 10 scooters de 125cc más vendidos en abril 2016

Diego de Arístegui

Toca conocer cuáles han sido los 10 scooters de 125cc más vendidos en abril 2016. El Peugeot Tweet 125 da la sorpresa siendo el modelo más vendido de este mes.

Echa un vistazo a las 10 motos más vendidas en abril 2016

Aquí os mostramos los 10 scooters de 125cc más vendidos en abril 2016. El segmento scooter ya representa el 62% de las ventas de motos en España y por este motivo conviene resaltar el ránking de aquellos modelos diseñados para la conducción ciudadana y compatibles con el carnet de coche que han sido los más vendidos en este cuarto mes del 2016. 

Como ya os apuntábamos ayer hablando de las 10 motos más vendidas en abril 2016, la sorpresa de este mes la ha protagonizado el Peugeot Tweet 125, que se ha encaramado hasta la primera posición vendiendo más de 700 motos, una cifra impresionante que tiene su explicación y es que seguramente el fabricante del león haya cerrado algún tipo de venta en bloque que habrá incrementado la cifra de ventas de forma excesiva. Aún así, el Tweet 125 se está vendiendo mucho mejor que el año pasado y buena muestra de ello es que ocupa la tercera posición en el acumulado de ventas de 2016. 

Al margen de esta subida repentina, el Honda SH 125i sigue mostrándose intratable hacia su gran rival, el KYMCO Agility City 125. Ambos rueda alta prosiguen su férreo dominio en nuestro mercado, siendo de los pocos que han logrado superar la barrera de las 400 unidades matriculadas, lo mismo que el cuarto en discordia, el KYMCO Super Dink 125, que sigue sin tener rival en el segmento de los scooter GT. Sus buenas prestaciones y contenido precio siguen siendo claves para los consumidores. 

En quinta y sexta posición seguimos viendo la bonita batalla que están dirimiendo dos scooter que han sido creados para batir a su principal oponente. Hablamos del Honda PCX 125, quinto clasificado y el Yamaha NMax 125, sexto. Por detrás de ellos se coloca el SYM Symphony 125, otro rueda alta que puedes conseguir por menos de 2.000 euros y que sigue figurando en nuestro top-10 de cada mes. 

Las tres últimas posiciones de este ránking las ocupan scooter GT, los grandes rivales del Super Dink. El Yamaha X-Max 125 sigue siendo el principal rival para el vehículo taiwanés, aunque se queda en 261 unidades frente a las 417 del KYMCO. Le sigue este mes el Honda Forza 125, que ha experimentado una notable subida en abril, desbancando incluso al Suzuki Burgman 125, que pasa del séptimo al décimo lugar. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.