Patrocinado por:

Práctico

Motos

Las 7 mejores trail para el carnet A2

Diego de Arístegui

26/08/2016 - 12:00

Te traemos las 7 mejores trail para el carnet A2 que puedes encontrar en el mercado. Tu escalón de acceso a un segmento que te enganchará desde el primer minuto.

Así podría ser la KTM 390 Adventure. ¿Llegará en 2017?

El segmento trail es uno de los más demandados por los moteros en España. Te presentamos a las 7 mejores trail para el carnet A2 que tienes disponible en los concesionarios de nuestro país. Unas motos con las que podrás entrar con buen pie y por la puerta grande a un segmento que te conquistará y del que no querrás separarte nunca jamás. 

Las trail son unas motos mucho más idílicas para realizar rutas y viajes de larga duración. Son monturas que ya vienen con un equipamiento tecnológico de primera categoría con el que la conducción se vuelve mucho más agradable. También hay espacio para los que quieren exprimir las revoluciones de su moto, ya que sus cifras de potencias son más que aceptables y algunas de ellas incorporan modos de conducción con los que adaptar la mecánica de la misma a nuestro pilotaje. 

Comenzando desde abajo, la primera opción trail que tienen los conductores del A2 es la Honda CB500X. La casa del ala dorada tiene en esta moto a una de sus superventas en nuestro país, precisamente porque es una moto concebida para conductores con esta licencia. Además, el modelo de 2016 ha recibido importantes actualizaciones en su motor, el escape y en la electrónica. 

Las siguientes en liza son la Suzuki V-Strom 650 y la Kawasaki Versys 650, dos de las trail compatibles con el A2 más completas del mercado. Su cilindrada les otorga una potencia más que suficiente para colmar nuestras expectactivas de velocidad en nuestros primeros escarceos dentro del segmento.

Prueba: Suzuki V-Strom 650XT ABS.

Son motos, además, con una parte ciclo fantástica para que nuestros desplazamientos siempre estén llenos de diversión. 

Uno de los modelos más novedosos a los que tienen acceso los conductores del A2 es la Yamaha Tracer 700. Hereda el bicilíndrico de la MT-07, uno de los motores que mejor ha creado Yamaha en la última década. Incorpora tecnología similar a la de su hermana mayor, la Tracer 900 y estéticamente es una moto que te enamora a primera vista. 

Entramos en la cilindrada de 800cc, donde BMW y Triumph también cuentan con una opción interesante compatible con el A2. En el caso de la casa de Múnich, su representante es la BMW F 800 GS, una entrada perfecta al universo GS de BMW. Si queréis comenzar un poco más abajo, vuestra moto entonces será la F 700 GS. Por su parte, Triumph dispone de toda su gama Tiger 800, con motos asfálticas como la Tiger 800 XR y alternativas más camperas en la Tiger 800 XC. 

Por último, la moto más potente del segmento trail y que es compatible con el carnet A2 es la KTM 1050 Adventure. Esta gama es una de las más brillantes de la categoría y con la 1050 comenzaréis vuestro rodaje como conductor Ready to Race, el lema de KTM. Tecnológicamente es la moto más destacada de las 7 y su conjunto garantiza diversión y confort.

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros