Logo Autobild.es

Las 10 motos más vendidas en mayo 2017

Diego de Arístegui

Ya conocemos las 10 motos más vendidas en mayo 2017. Las ventas en España crecieron respecto al mes de mayo del año pasado, aunque en el acumulado anual seguimos estando en negativo.

BMW Concept Link, el scooter del mañana

Aquí están las 10 motos más vendias en mayo 2017 en un mes donde la matriculaciones de vehículos de dos ruedas subieron un 3,4% en relación al mismo período del año pasado. Sin embargo, en lo que respecta al acumulado anual las cifras siguen siendo negativas, en concreto un 8,9% menos que en los cinco primeros meses del curso pasado. 

En cuanto a las motos más vendidas en este quinto mes de 2017, tenemos que empezar hablando de un cambio en el liderato de nuestro país, ya que el KYMCO Agility City 125 desbanca al Honda SH 125, que cae a la segunda posición. Ambos modelos siguen siendo los grandes dominadores y parece que seguirán cambiándose la primera posición mes a mes. 

Hay que decir que por detrás está empezando a posicionarse una alternativa de la mano del Honda PCX 125, que poco a poco se va acercando al terreno de los dos primeros, al mismo tiempo que el Yamaha NMax 125 no consigue acercarse más al que es su rival directo por segmento, el de los scooter polivalentes a medio camino entre un rueda alta y un GT. 

En el top-5 se ha metido de lleno el Yamaha TMax, que en mayo ha tenido unos registros de mercado fantásticos porque en los meses precedentes ni siquiera le habíamos visto entre las 10 motos más vendidas. El que sí está consiguiendo ser constante en los primeros puestos es el Piaggio Liberty 125, que con su nuevo motor iGet está conquistando a un buen número de usuarios. 

Para encontrar el primer scooter GT del mercado hay que bajar hasta la séptima posición en la que se encuentra el Honda Forza 125. Desde la sección de Honda en España deben estar muy contentos porque el Forza es el GT más vendido en el acumulado anual. Otro debutante en el top-10 es el Yamaha X-Max 300, que viene a ocupar el lugar del X-Max 250 con un motor más potente y también más eficiente. El top-10 lo completa el Peugeot Tweet 125, mientras que en la décima posición hay un empate entre el Honda Vision 110 y el Yamaha X-Max 125

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.