Logo Autobild.es

Las 10 motos con marchas más vendidas en noviembre 2016

Diego de Arístegui

Estas han sido las 10 motos con marchas más vendidas en noviembre 2016. La Kawasaki Z800 recupera el trono que le quitó la Yamaha MT-07 en el mes de octubre.

Tres motos trail que quieren ser superventas en 2017

Os presentamos las 10 motos con marchas más vendidas en noviembre 2016. Como os comentamos el día se anunciaron las 10 motos más vendidas de este undécimo mes del año, el mercado español registró un mes de noviembre simplemente espectacular, con un aumento en las matriculaciones superior al 35% y dejando el acumulado anual también en números realmente positivos. 

Dejando atrás a los scooter que ocupan siempre una parte importante del mercado de la moto en España, es momento de conocer qué motos con marchas y de carretera han sido las más vendidas en noviembre. El primer gran cambio lo tenemos en lo alto de la clasificación, donde la Kawasaki Z800 recupera su posición de dominio después de que en octubre fuese la Yamaha MT-07 la que ocupase el primer puesto. La naked de Iwata cae a la segunda posición. 

En tercer lugar encontramos una entrada muy fuerte en la lista de la mano de la Honda CB500F. Parece que las actualizaciones que recibirá el modelo a comienzos de 2017 han surtido efecto y los consumidores han vuelto a confiar en ella, lo mismo que con la Honda CB500X, la homónima trail de media cilindrada que sigue siendo la mejor en su nicho de mercado. 

La quinta y la sexta posición son territorio BMW y concretamente de las R 1200 GS. La opción básica ha terminado este mes con 111 unidades matriculadas, mientras que la versión Adventure se ha quedado en unas más que aceptables 87 matriculaciones. Por su parte, la Yamaha MT-09 mantiene la séptima posición del mes pasado. 

Otra representante de la casa de los diapasones ocupa el octavo lugar y mejora una posición respecto a octubre, la Yamaha YBR 125, la moto con marchas de 125cc más vendida en nuestro país. Otra entrada muy interesante de noviembre es la Honda Africa Twin, que en su primer año de mercado la estamos viendo con cierta frecuencia entre los 50 modelos más vendidos de todo el país. Por último, la Honda CB125F también debuta en el top-10 y cierra la clasificación 67 unidades vendidas. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.