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Euro NCAP: serios problemas de seguridad en cuadriciclos

Euro NCAP acaba de realizar una campaña especial para probar las seguridad de cuatro cuadriciclos: Renault Twizy 80, Tazzari Zero, Club Car Villager 2 + 2 LSV y Ligier IXO JS Line 4 plazas. Todos ellos han obtenido resultados muy bajos e incluso alguno de ellos ofrecen serios riesgos para la seguridad de sus ocupantes.

Euro NCAP ha decidido poner a prueba la seguridad de los cuadriciclos, un tipo de vehículos que, poco a poco, se va extendido por las ciudades y que incluso en algunos casos es usado por Cuerpos de Seguridad y Policía. Actualmente, los cuadriciclos no tienen que someterse a las pruebas de choque a las que se someten el resto de modelos del mercado.

Los cuadricilos probados en esta campaña especial de Euro NCAP son el Club Car Villager 2+2 LSV, el Renault Twizy 80, el Tazzari Zero y el Ligier IXO JS Line 4 plazas. Todos ellos, sometidos a pruebas de choque frontal y lateral  a 50 km/h, han ofrecido serios problemas de seguridad. Los test no han seguido los procedimientos habituales del Euro NCAP, por lo que los resultados no son comparables con la puntuación de estrellas utilizada habitualmente.

Michiel van Ratingen, secretario de Euro NCAP, ha mostrado su preocupación por la baja seguridad que ofrecen estos vehículos.

1. Test Euro NCAP Renault Twizy 80

El test Euro NCAP del Renault Twizy 80 arroja una puntuación de 6 sobre 16 puntos en impacto frontal, con una buena protección en la zona de la cabeza, y 7 puntos sobre 16 en impacto lateral (ver ficha completa).

Euro NCAP: serios problemas de seguridad en cuadriciclos

2. Test Euro NCAP Tazzari Zero

En segundo lugar, en el test Euro NCAP el Tazzari Zero ha obtenido una puntuación muy baja en impacto frontal, con 4 puntos sobre 16, aunque su resultado en impacto lateral es mejor, con 8 puntos sobre 16 (ficha completa).

Euro NCAP: serios problemas de seguridad en cuadriciclos

3. Test Euro NCAP Club Car Villager 2+2 LSV

En tercer lugar, el test Euro NCAP del Club Car Villager 2+2 LSV muestra muy poca seguridad en el impacto frontal con 2 puntos sobre 16, aunque bastante mejor en impacto lateral, ya que ha obtenido 9 puntos sobre 16 (ficha completa).

Euro NCAP: serios problemas de seguridad en cuadriciclos

4. Test Euro NCAP Ligier IXO JS Line 4 plazas

El último de los cuadriciclos analizados por Euro NCAP, el Ligier IXO JS Line 4 plazas, también ha mostrado baja protección en impacto frontal (2 puntos sobre 16). En impacto lateral mejora su puntuación, con 7,9 sobre 16 puntos (ficha completa).

Euro NCAP: serios problemas de seguridad en cuadriciclos

Aquí tienes un informe en el que puedes ver cuáles fueron los coches más seguros en 2013 según los test Euro NCAP.

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