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Estrena intermitente en 15 minutos

Estrena intermitente en 15 minutos
La rotura del intermitente es una de las heridas de guerra más frecuentes en las grandes ciudades, pero también puede ser causa de multa. Por ello, te recomiendo que, para garantizar tu seguridad y la de tu billetera, acudas cuanto antes a repararlo a Car and You. La única precaución que debes adoptar a la hora de realizar este trabajo es asegurarte de que el recambio que vayas a comprar sea el correspondiente a tu modelo.

La rotura del intermitente es una de las heridas de guerra más frecuentes en las grandes ciudades, pero también puede ser causa de multa. Por ello, te recomiendo que, para garantizar tu seguridad y la de tu billetera, acudas cuanto antes a repararlo a Car and You. La única precaución que debes adoptar a la hora de realizar este trabajo es asegurarte de que el recambio que vayas a comprar sea el correspondiente a tu modelo.

Paso 1

Activa el box

Abre el box: para ello, utiliza la tarjeta magnética que te han entregado en la entrada de Car and You. El coste de alquiler es de 10 euros por cada media hora de uso del box.

Paso 2

Estaciona el vehiculo y abre el capó

Aparca el vehículo en el box. Es recomendable que lo hagas marcha atrás, para que el frontal del coche quede delante y puedas trabajar con mayor facilidad en los faros. Acto seguido, abre el capó: aunque depende del modelo, la mayoría tienen el tirador de apertura debajo del volante o a la altura del pie izquierdo del conductor.

Paso 3

Extrae el intermitente

En primer lugar, fíjate cómo está anclado el intermitente. En este caso (Renault Clio), la pieza se fija a la carrocería mediante una pestaña de plástico que incorpora el piloto. Asómate al vano motor y presiona la pestaña con los dedos.

Simultáneamente, tira del piloto hacia fuera.

Paso 4

Desenchufa el piloto

Antes de retirar definitivamente el intermitente dañado, tienes que desenchufar el cable que le proporciona electricidad. La mayoría de las clemas incluye una pestañita (fíjate cómo es la que incorpora tu vehículo). Tira de la pestaña de plástico con el dedo y separa los dos conectores.

A continuación, comprueba que la conexión del intermitente nuevo es similar a la del antiguo.

Paso 5

Quita el casquillo

El último paso antes de reemplazar el intermitente consiste en quitar el portabombillas.

Para liberarlo de la carcasa del piloto, agarra la pieza de plástico y gírala en el sentido contrario al de las agujas del reloj, hasta que se libere. Ahora, extrae la pieza tirando hacia fuera.

Paso 6

Revisa la bombilla

Llegados a este punto, quita la bombilla del portalámparas antiguo y comprueba que no se haya fundido. Verifica que el conector eléctrico no está ni sulfatado ni se haya oxidado; si lo está, límpialo con un producto que encontrarás a la venta en Car and You.

Paso 7

Coloca el portalámparas nuevo

Coloca la bombilla en el portalámparas del nuevo intermitente. Introdúcelo en la carcarsa del intermitente y gíralo a la derecha para que quede anclado. Comprueba que el piloto nuevo no tiene porosidades, ya que si no entrará agua en su interior y se empañará. Limpia la zona del coche en la que vas a introducir la pieza nueva.

Paso 8

Encastra el intermitente

Enchufa el cable eléctrico (paso 4, pero a la inversa). Coloca el intermitente: introduce las tres patillas por su raíl correspondiente  y presiona el piloto hacia el fondo.

Por último, comprueba que ha quedado bien fijado.

Paso 9

Verifica su funcionamiento

Ya sólo te queda hacer una cosa antes de cerrar el capó de tu vehículo: comprobar que el intermitente funciona de manera totalmente correcta. Si no es así, verifica el conector por si no estuviera bien apretado. Finalmente, cierra el capó del coche y detén el alquiler del box. Has acabado: tu coche ya puede presumir de nuevo de intermitente.

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