Patrocinado por:

Práctico

Motos

Cuidado: ¡el casco de tu moto puede caducar!

Rodrigo Fersainz

27/01/2015 - 18:28

Ten cuidado. ¿Sabías que el casco de tu moto puede caducar? En este vídeo, nos hacemos eco de estos y otros consejos prácticos sobre un elemento tan importante para la seguridad.

De nada sirve tener el vehículo ideal para tus desplazamientos si no tienes cuidado con uno de los elementos clave para la seguridad: el casco de tu moto puede caducar.

De hecho, la protección que ofrece el casco puede quedar completamente anulada si lo tienes más tiempo en activo de lo que recomienda el fabricante. Además, debes vigilar que no reciba un golpe, aunque se haya caído a poca distancia del suelo, porque su estructura podría quedar dañada para siempre, aunque desde fuera no veas ningún desperfecto.

Por último, tal y como recomienda de forma tan acertada este vídeo producido por la DGT, antes de subirte a tu motocicleta o ciclomotor, asegúrate de que es de tu talla, te queda ceñido a la cabeza y está bien abrochado. Si no, en caso de que tu moto choque con un objeto u otro vehículo, el casco podría llegar incluso a saltar antes de que llegaras al suelo, con las graves consecuencias que te imaginas.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Rodrigo Fersainz

Rodrigo Fersainz

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros