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Cuatro pistas para saber si tus neumáticos ya no son útiles

Cuatro pistas para saber si tus neumáticos ya no son útiles
Las ruedas de tu coche son el único punto de unión que tienes con el asfalto, de ahí su importancia. Pero, ¿estás pendiente de ellas tanto como deberías? Aquí te dejo cuatro claves para saber si tus neumáticos ya no son útiles. ¡No les quites ojo!

Su importancia se ha destacado en multitud de ocasiones, y es que las ruedas son el único punto de unión que tu coche tiene con el asfalto. Para tenerlas siempre en condiciones óptimas, aquí te dejo cuatro claves para saber si tus neumáticos ya no son útiles.

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En muchas ocasiones, pueden parecer consejos obvios, pero ten en cuenta que más de 800.000 vehículos llevan neumáticos deficientes en nuestras carreteras, con todos los riesgos que eso supone.

A pesar de que los neumáticos más inseguros y menos eficientes ya no pueden comercializarse en España, todavía queda mucho por aprender. Además de aprender a leer su etiquetado, comprobar el dibujo de los neumáticos y la presión de inflado una vez al mes es vital para mejorar la adherencia.

1. ¿Cuál es el límite legal de la profundidad del dibujo?

En Europa, los surcos de la banda de rodadura deben tener una determinada profundidad mínima, medida por los indicadores de desgaste situados en el perímetro del neumático. En el caso de los neumáticos de verano, el valor legal es de 1,6 mm, mientras que para los neumáticos de invierno la profundidad mínima recomendada es de 4 mm.

2. ¿Puedo sustituir mis neumáticos antes de llegar a ese límite legal?

Desde luego. Si detectas algunas anomalía, perdida de agarre o deterioro, no dudes en cambiarlos. Además, la vida útil de los neumáticos dependerá también de la velocidad a la que conduzcas, el tipo de vía o terreno y las condiciones climatológicas. Por cierto, olvídate de los neumáticos de segunda mano, un peligro

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3. ¿Cada cuánto debo revisar los neumáticos?

Todo el mundo debería comprobar el estado de los neumáticos periódicamente, así como sustituirse si detecta cortes o deformaciones que indiquen un debilitamiento de su estructura interna. Si tiene dudas de cómo hacerlo, puedes ponerte en contacto con tu taller mecánico o distribuidor de neumáticos habitual. También puedes aprender a mimar tus neumáticos.

4. Aunque no tengan signos visibles de deterioro, ¿pueden estar en mal estado?

Sí. La edad afecta a las prestaciones, ya que el caucho de los neumáticos tiene un aceite que, con el uso, se va secando. De esta manera, las cubiertas presentarán un peor agarre y, entre otras consecuencias, aumentará la distancia de frenado. En este vídeo puedes conocer todos los peligros de llevar los neumáticos en mal estado:

Fuente: Bridgestone

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