Logo Autobild.es

¿Cuál es el mejor seguro a terceros por su calidad/precio?

¿Cuál es el mejor seguro a terceros por su calidad/precio?
- Actualizado:
Por medio del comparador de seguros de AUTOBILD.ES, elaborado en colaboración con Arpem, nos hemos puesto a buscar cuál es el mejor seguro a terceros del mercado, pero no filtrándolo por precio como suele hacerse, sino por su calidad/precio. A continuación, puedes ver los seguros a terceros que más coberturas ofrecen, aunque sea por unos pocos euros más al año.

En AUTOBILD.ES, nos hemos puesto a buscar cuál es el mejor seguro a terceros del mercado español, pero no con arreglo a su precio, que es como la mayoría se pone hacer estas cosas, sino por su relación calidad/precio. Y es que, cuando tienes un seguro y no lo usas, quieres que sea barato, pero si llega el momento de tirar de él, interesa y mucho que responda adecuadamente a las expectativas. 

Para este ranking de seguros a terceros hemos empleado dos de los comparadores de seguros más usados que, a su vez, sondean exhaustivamente los productos de más de 25 aseguradoras para elaborar sus informes. Con estas herramientas puedes encontrar el seguro que más te interese tanto por precio o calidad, como por su calidad/precio.

Como suele decirse, lo barato puede salir caro. Lo que sucede que en el caso de un seguro de coches a terceros es que solo te enteras de cuánto más caro es algo a posteriori, es decir, cuando ya has sufrido un percance. Así por ejemplo, después de que tu coche ha sido pasto de las llamas, enterarte de que tu aseguradora, por incendio de un automóvil, te da solo su valor venal después del primer año de antigüedad puede ser una auténtica faena.

Las compañías mejor evaluadas en su cobertura ante incendios ofrecen su valor de compra como nuevo hasta los dos años de antigüedad, una diferencia en la indemnización que te puede permitir adquirir otro vehículo a estrenar sin tener que rascarte el bolsillo.

Para averiguar cuáles son las mejores pólizas a terceros hemos hecho dos simulaciones.

La mejor póliza a terceros: Simulación 1

En la primera simulación hemos tomado un conductor varón de 30 años de edad, sin hijos adultos, que vive en Madrid, con 10 años de antigüedad de carné y sin siniestros en los últimos siete años, que guarda su vehículo en un garaje colectivo y lo usa a diario. El coche escogido es el más vendido en España durante el mes de enero, un VW Golf 1.6 TDI Advance BlueMOTION de 115 CV, con el que recorre entre 20.000 y 30.000 km al año.

En este caso, la compañía que ofrece el mejor seguro a terceros es Génesis, con una nota de 9,91 por su relación calidad/precio y también un muy alto 8,01 en calidad. Esto, claramente, se debe a que en este caso el seguro a terceros de Génesis no será el mejor de todos, pero sí es bastante bueno para lo barato que es, ya que su tarifa para el conductor tipo de arriba es de solo 129 euros al año.

La póliza VIP a terceros de Regal es la segunda del ranking de seguros a terceros, sale por 137 Euros al año y está puntuada con un 8,01 por su calidad y 7,99 por su relación calidad/precio. En tercer lugar está Direct, con un producto que cuesta 120 euros al año, pero solo un 5,83 de calidad. Aquí, las aseguradoras low-cost no aparecen. 

A continuación, puedes ver el ranking de los mejores seguros a terceros para este perfil de conductor.

1. Génesis, 129 euros/año, 8,01 en calidad y 9,19 en calidad/precio.

2. Regal, 137 euros/año, 8,01 en calidad y 7,99 en calidad/precio.

3. Direct, 120 euros/año, 5,83 en calidad y 7,35 en calidad/precio.

4. Mapfre, 149 euros/año, 7,2 en calidad y 7,29 en calidad/precio.

5. Pelayo, 156 euros/año, 7,51 en calidad y 7,24 en calidad/precio.

La mejor póliza a terceros: Simulación 2

Para contrastar estos datos, en una segunda simulación, hemos cambiado a este joven conductor por una mujer de 60 años de edad, con 30 de antigüedad de carné, que usa su Dacia Sandero 1.5 dCi 90 CV Easy-R Laureate solo ocasionalmente (de 5.000 a 10.000 kilómetros al año) y lo aparca en la calle.

En este otro caso vuelve a aparecer Génesis como la mejor póliza a terceros con una puntuación de 7,63 por su relación calidad/precio. De nuevo, tiene un 8,01 en calidad, su reducida tarifa de 129 euros al año le sirve para hacerse con la primera plaza.

El segundo mejor seguro de coche a terceros sería el que le ofrece Mapfre, cuya póliza le saldría por 121 euros al año. La puntuación en su relación calidad/precio es de 7,47 y su nota de calidad, 7,22. En este caso, el ranking de seguros a terceros por calidad/precio sería el siguiente:

1. Génesis, 129 euros/año, 8,01 en calidad y 7,63 en calidad/precio.

2. Mapfre, 168 euros/año, 7,22 en calidad y 7,47 en calidad/precio.

3. Regal, 136 euros/año, 8,01 en calidad y 7,39 en calidad/precio.

4. Direct, 186 euros/año, 5,83 en calidad y 6,77 en calidad/precio.

5. Pelayo, 156 euros/año, 7,51 en calidad y 6,54 en calidad/precio.

Etiquetas: Seguros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.