Logo Autobild.es

Cómo desatascar un coche en una playa o un pantano

Tanto la arena como el fango son de lo más traicioneros. Aprende cómo desatascar tu coche en la playa o en un pantano antes de avisar a la grúa con estos sencillos trucos.

Todo son risas en una soleada tarde de verano hasta que te quieres volver a casa y... tu coche de- cide que está muy a gustito junto al mar o en las aguas de un embalse. Vamos, que no sale ni pa’ lante, ni pa’ atrás. La derrota no es una opción y la grúa 'se llama' más de 100 euros, porque, al no estar en la vía pública, lo más probable es no te la pague la asistencia en carretera de tu seguro. ¿Cómo desatascar el coche en la playa o en un pantano?

No es difícil, pero insistir demasiado de la manera equivocada puede agravar el problema, y que las ruedas se hundan más y más... en la desesperación. Tampoco sirve de nada forzar el embrague (si empieza a oler, desiste de la maniobra, al menos, durante unos minutos), porque no sería inteligente ahorrarse la grúa y tener que pagar luego de 500 a 900 euros para sustituir esta pieza, ¿no crees?

Extrema las precauciones y sigue los trucos que verás en este vídeo. Ah, y aunque tengas herido el orgullo... ¡no dudes en pedir ayuda a alguien! Ya habrá otras ocasiones en el futuro para demostrar a propios y ajenos tu pericia al volante...

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.