Logo Autobild.es

Cómo cargar la batería del coche con unas pinzas

En este vídeo te explicamos cómo cargar la batería de tu coche y cómo debes utilizar las pinzas y los pasos a seguir para que vuelva a la vida. No es nada complicado, pero es importante prestar atención porque hacerlo mal puede suponer daños para tu vehículo.

En este vídeo puedes comprobar cómo cargar la batería del coche con unas pinzas. Los pasos, como verás, son bastante sencillos:

Primero comprueba que ambas baterías (donante y descargada) sean del mismo voltaje y fíjate dónde van ubicadas en los dos coches para que los coloques a la distancia y posición apropiadas sin que queden en contacto. Después conecta la pinza del cable rojo con el borne rojo o positivo de la batería descargada. Luego el otro extremo de este cable rojo con el borne positivo de la batería cargada. Seguidamente, lo mismo con el cable negro en los bornes negativos. Aunque también puedes conectarlo primero al coche con carga y unir el otro extremo a alguna zona metálica del chasis o la carrocería del vehículo descargado para que actúe de masa.

Tras cargar la batería del coche, a continuación debes arrancar el vehículo que tiene instalada la batería ayudadora y dejarlo así un par de minutos antes de arrancar el vehículo agotado.

Una vez esté en marcha el motor del vehículo descargado, déjalo al ralentí y retira las pinzas en orden inverso a como los has colocado al principio, es decir, desconectando primero el polo negativo de la batería cargada y luego el de la descargada. Luego los positivos de la misma forma. 

Por último, ahora que ya sabes cómo se carga la batería del coche, circula con él como mínimo media hora, para darle tiempo al alternador a recargarla. En el caso de que no hayas sido capaz de arrancarlo, la batería puede estar completamente agotada y no te quedará otro remedio que sustituirla por una nueva.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.