Logo Autobild.es

Cinco trucos para vender con éxito tu coche en Internet

Cinco trucos para vender con éxito tu coche en Internet

Nacho de Haro

Si es la primera vez que te enfrentas a una tarea como esta, aquí tienes cinco trucos para vender con éxito tu coche en internet que sin duda te resultará muy útiles.

Si sigues estos cinco trucos para vender con éxito tu coche en internet, las probabilidades de que consigas tu objetivo aumentarán. Son los pequeños detalles los que suelen marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. La planificación es fundamental, ya que como vendedor tendrás que tener la habilidad suficiente como para conseguir lo que buscas, una buena cantidad de dinero a cambio de tu automóvil, y para lograrlo tienes que estar preparado.

1. Cinco trucos para vender con éxito tu coche en Internet: límpialo escrupulosamente

Limpieza

Si tu coche no está muy limpio, este podría ser uno de los aspectos que echen para atrás al posible comprador. No es una tarea difícil, ya que hay que invertir bastante tiempo para obtener los mejores resultados. Si no sabes por dónde empezar, aquí tienes diez consejos para limpiar tu coche. O estos trucos caseros para limpiar las manchas de la tapicería.

2. Cinco trucos para vender con éxito tu coche en Internet: averigua todo lo que puedas

Averigua todo lo que puedas

Aunque parezca una tontería, este es uno de los trucos para vender el coche más importantes. Es fundamental que sepas todo lo que puedas sobre tu vehículo, no hay nada más valioso que el conocimiento y eso los compradores lo valoran. Debes saber la respuesta a preguntas sobre la potencia del motor, el consumo de combustible, los períodos de mantenimiento…

3. Cinco trucos para vender con éxito tu coche en Internet: prepara el historial de mantenimiento

historia

Es importante que cada vez que lleves tu vehículo al taller, guardes las facturas o recibos de todo, hasta de los arreglos decidirse por tu coche.

4. Cinco trucos para vender con éxito tu coche en Internet: haz buenas fotografías

Buenas fotografias

Otro de los puntos más importantes de entre los cinco trucos para vender con éxito tu coche en internet son las fotografías. Tómate tu tiempo, busca un lugar con buena luz y haz tantas fotos como puedas y si son en alta calidad, mejor que mejor. Para capturar instantáneas del habitáculo, por ejemplo, es recomendable que utilices un trípode para estabilizar la cámara durante el disparo, ya que el tiempo de exposición será mayor por falta de iluminación.

5. Cinco trucos para vender con éxito tu coche en Internet: se claro en la descripción

Claro descripción

Una buena descripción de venta debe ser clara y concisa. Si el comprador va a ir a ver el coche, se dará cuenta en seguida si la pintura no está en buen estado o si los neumáticos están gastados, además, siempre pueden consultar una guía de consejos para comprar un coche de segunda mano. Puedes resaltar lo bueno, pero también debes dejar claro lo que no está bien. Para organizarlo mejor, puedes ir por secciones: exterior, interior, mecánica, neumáticos, revisiones, reparaciones…

Fuente: Jalopnik

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.