Logo Autobild.es

Cinco tecnologías que puedes montar tú mismo en el coche

Cinco tecnologías que puedes montar tú mismo en el coche
Hay casos en los que, poco después de comprar tu coche, muy pronto echas de menos algún extra. No te preocupes, algunos de ellos son dispositivos o tecnologías útiles (sensor de aparcamiento, etc.) que, aunque no formen parte del equipamiento de origen de tu coche, pueden montarse a posteriori. Hoy te ofrecemos cinco propuestas que, con un poco de esfuerzo y dinero, pueden dar un valor añadido a tu coche, y sobre todo, facilitarte las cosas: sensores de aparcamiento, navegadores e incluso un head up display.

El mercado de accesorios automovilísticos ha crecido mucho en los últimos años, y actualmente existen varias marcas que ofrecen una amplia variedad de gadgets y tecnologías que te permitirán mejorar notablemente el equipamiento de origen de tu coche. SI hace algún tiempo te hablábamos de 5 tecnologías de las que podría prescindir nuestro coche y 5 tecnologías imprescindibles en el automóvil, hoy te ofrecemos cinco tecnologías útiles que puedes montar en tu coche. Son dispositivos que te permitirán realizar funciones que actualmente tu coche no es capaz de hacer: la mejor forma de no echar de menos un extra que no adquiriste en su momento o que directamente no existía.

Cámara de aparcamiento


Cinco tecnologías que puedes montar tú mismo en el coche

Este accesorio es altamente recomendable para vehículos con visibilidad reducida, como puede ser una furgoneta 'panelada'. A través de una cámara, ubicada generalmente sobre la matrícula trasera, este dispositivo proporciona una señal de vídeo que se envía al conductor y se proyecta en una pequeña pantalla. Con ella, el usuario puede ver si está próximo a un obstáculo, con el tiempo suficiente para detenerse. A la venta en internet, existen kits muy básicos que parten en los 60 euros, aunque nosotros te recomendamos que vayas a un distribuidor y consultes cuál se ajusta mejor a tus necesidades. Por alrededor de 140 euros existen productos muy razonables y completos. Aquí puedes ver cómo montar un sensor de aparcamiento con cámara.

Head Up Display

Cinco tecnologías que puedes montar tú mismo en el coche

El proyector de información sobre una pantalla o el parabrisas, es una tecnología que viene del mundo de la aviación militar y los cazas de combate. La idea es que los datos más relevantes estén a disposición del conductor sin que éste aparte la mirada de la carretera.

¿Buscas coche nuevo? Encuéntralo con nuestro recomendador de coches

Así podrá saber en cada momento su velocidad, hora e incluso seguir las indicaciones del navegador. Actualmente existen varios fabricantes que ofrecen este producto por 149 euros. También puedes optar por una solución más económica y convertir tu smartphone en un head up display con la ayuda de la aplicación HUDWay, aunque sus prestaciones son limitadas.

Manos libres (Bluetooth)

Cinco tecnologías que puedes montar tú mismo en el coche

Si quieres evitar perder tres puntos del carnet y mejorar la seguridad al volante, te recomendamos que instales un kit manos libres o Bluetooth. Actualmente muchos modelos lo ofrecen de serie, pero si el tuyo no lo traía cuando lo compraste, te proponemos que adquieras uno. En el mercado existe una amplia oferta con precios que parten de 60 euros, para los que son portátites; o de 120 euros, para los que requieren de instalación en el coche.

Navegador

Cinco tecnologías que puedes montar tú mismo en el coche

En esta ocasión nos vamos a centrar en navegadores que puedes integrar en el salpicadero de tu coche. Hoy en día la oferta de dispositivos de marcas como TomTom o Garmin están a la orden del día por precios que arrancan en los 120 euros y funcionan sin problemas. Sin embargo, todos ellos se ubican de forma externa en el coche. El producto que os proponemos se coloca en el hueco donde va la radio. Aunque aún existe algún modelo de un DIN como el navegador de Porsche para clásicos, la mayoría utilizan 2 DIN. Algunos de ellos son proveedores directos de marcas de coches, por lo que, si buscan bien, quizás puedas encontrar uno que se ajuste al 100% a tu vehículo sin perder la 'estética de fábrica', como se puede apreciar en la foto inferior. Quizás éste sea uno de los productos más caros de la lista, ya que su precio de partida arranca en los 700 euros.

Cinco tecnologías que puedes montar tú mismo en el coche

Sensores de aparcamiento

Al igual que la cámara de aparcamiento trasera, es un accesorio muy útil para vehículos con una visibilidad reducida o muy largos. Los sensores se ubican en el parachoques delantero y trasero y emiten una señal al dispositivo que está en el interior del coche. Al mismo tiempo, en una pequeña pantalla se muestra la distancia a la que se encuentra el obstáculo y se acompaña con un aviso sonoro que se hace más repetitivo cuanto más nos acercamos al obstáculo. Si nos aproximamos en exceso, el pitido se hace contínuo, indicando que ya no se puede continuar avanzando. Aquí tienes un práctico de cómo instalar un sensor de aparcamiento con cámara.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.