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Cambio de aceite y filtros en media hora

Cambio de aceite y filtros en media hora
Cambiar el aceite de tu coche es algo muy fácil de llevar a cabo... si dispones de las herramientas adecuadas. Para empezar, necesitas un elevador, ya que el cárter –el depósito del aceite- se suele encontrar en los bajos del vehículo. Si, como es normal, no dispones de uno, puedes buscar alguna instalación, como Car And You que te la alquile. Recuerda que conviene cambiar el aceite de tu coche cada 15.000 km.

Cambio de aceite y filtros en media hora

Cambiar el aceite de tu coche es algo muy fácil de llevar a cabo... si dispones de las herramientas adecuadas. Para empezar, necesitas un elevador, ya que el cárter –el depósito del aceite- se suele encontrar en los bajos del vehículo. Si, como es normal, no dispones de uno, puedes buscar alguna instalación, como Car And You que te la alquile. Recuerda que conviene cambiar el aceite de tu coche cada 15.000 km. También es importante que, periódicamente, cambies los filtros de aire y combustible.

Paso 1

El contrato

En este contrato te comprometes a respetar las instalaciones y asumes la responsabilidad de las reparaciones. El alquiler son 30 minutos, tiempo más que suficiente para realizar esta operación.

Paso 2

Quita el tapón del aceite

Una vez que has colocado tu vehículo correctamente sobre el elevador, lo primero que has de hacer es quitar el tapón del depósito de aceite. Lo encontrarás levantando el capó.

Paso 3

Mueve la varilla

Ahora has de mover la varilla del aceite. No hace falta que la quites del todo; con que la saques un poco es suficiente. La finalidad de esto es que el aceite respire un poco.

Paso 4

Eleva tu vehículo

Ahora has de elevar el vehículo. Esta operación es muy sencilla: sólo has de presionar el botón adecuado -hay un botón para subirlo, y otro para bajarlo- hasta que el coche esté a una altura que te permita trabajar con comodidad. Previamente habrás tenido que ‘calzar’ el vehículo en sus bajos, para evitar que el elevador pueda dañarlos.

Paso 5

Quita el tapón del cárter


Antes de quitarlo, pon el recipiente que recoge el aceite usado justo debajo del cárter. Para quitarle el tapón tendrás que usar una llave adecuada -el personal de la instalación te indicará cuál-. Si el aceite está caliente, puede quemar; ten cuidado al tocar el depósito.

Paso 6

Quita el filtra del aceite

Existen varias herramientas para esto; lo mejor es que preguntes al personal de la instalación cuál necesitas.

Paso 7

Sustitución de arandela

Conviene que cambies la arandela que va en el tapón del cárter. Esta operación es muy sencilla; tan sólo has de sacar la usada -que estará mucho más aplastada- haciendo un poco de fuerza, y, por el mismo procedimiento, poner la nueva.

Paso 8

Antes de poner el filtro nuevo...


Conviene que compruebes que no han quedado restos de la junta del filtro usado en tu vehículo. Además, antes de colocar el nuevo, unta su junta con un poco de aceite para facilitar su inserción.

Paso 9

Pon el nuevo filtro del aceite

Hazlo con la mano; nunca emplees una herramienta, ya que, con las temperaturas que alcanzará el aceite, si el filtro se ha apretado demasiado, la presión podría llegar a romperlo. Pregunta qué filtro necesita tu coche.

Paso 10

Pon el tapón al cárter

Una vez que se haya vaciado el depósito del aceite usado, llega el momento de volver a poner el tapón del cárter -con su arandela ya cambiada-. Primero puedes colocar el tapón y ajustarlo con la mano, pero para dejarlo bien, has de terminar esta operacion con una llave especial -pregunta al personal de la instalación cuál es la que mejor se ajusta a tu coche-.

Paso 11

Baja el coche

Ya ha terminado tu trabajo en los bajos del coche. Para bajarlo, existen dos botones: uno que lo dejará a escasos centímetros del suelo, y otro que terminará el trabajo y lo depositará sobre el piso más lentamente, para una mayor seguridad.

Paso 12

Echa aceite

Una vez que has vaciado el cárter de aceite, hay que rellenarlo. Puedes llevar el tuyo o usar el que encontrarás en la instalación (sintético 10w/40). Una vez repostado el aceite, conviene que compruebes si la cantidad que has echado es la correcta (suelen necesitarse unos 4 litros). Para ello, saca la varilla del aceite. Ésta tiene dos muescas, y el aceite ha de encontrarse entre ambas -más cerca del máximo.-

Paso 13

Arranca el motor

Arranca el motor, y espera a que el piloto del aceite se apague. Ten en cuenta que el circuito se ha vaciado previamente de lubricante, y ahora ha de volver a llenarse; mientras esto sucede, el piloto permanecerá encendido. Una vez que se haya apagado, para el motor, y comprueba de nuevo el nivel de aceite -ya que el filtro absorbe bastante lubricante, y es posible que necesites echar un poco más-.

Paso 14

Comprueba de nuevo el nivel de aceite

Para ello, saca la varilla del aceite, límpiala, y vuelve a introducirla en su sitio. Al sacarla por segunda vez, fíjate en si el nivel de aceite queda entre las dos muescas que tiene. Si no es así, tendrás que añadir un poco más. Conviene que el nivel quede cerca del máximo.

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