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Autopistas de peaje en España

Las autopistas de peaje en España nos hacen pensar que pagar por algo que es gratis en otro lado parece ir en contra del sentido común y, si no es así, por lo menos va en contra de la idiosincrasia española. Sin embargo, en estas fechas en las que las carreteras nacionales están atestadas, puede merecer la pena más que nunca utilizar una autopista de peaje.

La inmensa mayoría de las autopistas de peaje en España ofrecen un trayecto más corto que los de las vías públicas y, sobre todo, más seguro. En algunas, como por ejemplo la de la AP-9, el coste es inapreciable al ahorrarte un buen rato, incluso en desplazamientos cortos. Además, la alternativa a esa AP-9 (la vieja carretera nacional Madrid-La Coruña-Ferrol) es tan peligrosa que ese mismo sentido común que te hace aborrecer pagar por usar una autopista, te hará adorar cada peaje...

 

Las mejores vías para viajar y el precio de la autopista de peaje

 

Mapa de las autopistas de peaje en España, tipo de carreteras, los precios y mucho más en nuestro artículo

 

AP-7 Autopista de Peaje del Mediterráneo

Dónde empieza/acaba: En La Jonquera (Gerona) y termina en Vera (Almería).

Longitud/Coste: El recorrido total es de 802,24 km y el precio de todos los peajes, 54 euros.

Ahorro de tiempo/Cuándo merece la pena: La densidad de tráfico es alta en verano, pero las alternativas son peores. Puedes ahorrar hasta dos horas en un viaje desde Gerona a Almería.

 

Autopistas de Peaje R-4 Radial 4 y AP-36

Dónde empieza/acaba: En la M-50 a la altura de Pinto (Madrid) y termina en La Roda (Albacete).

Longitud/Coste: La R4 tiene un recorrido de 87 km  por 7,8 euros y la AP-36, 174 km por 12,5 euros.

Ahorro de tiempo/Cuándo merece la pena: Sólo tardas menos por aquí si la A3 va llena. Casi siempre merece la pena: es una carretera magnífica

 

AP-9 Autopista de Peaje del Atlántico

Dónde empieza/acaba: Empieza en El Ferrol (La Coruña) y concluye en Tuy (Pontevedra).

Longitud/Coste: En total, 219 km por 15,35 euros.

Ahorro de tiempo/Cuándo merece la pena: Más de dos horas. Siempre merece la pena, por tiempo, hasta en recorridos cortos y por seguridad.

 

Autopista de Peaje AP-2 Autovía del Nordeste

Dónde empieza/acaba: Empieza en Alfajarín (Zaragoza) y concluye en Alt Camp (Tarragona).

Longitud/Coste: 215,49 km por 18,20 euros.

Ahorro de tiempo/Cuándo merece la pena: Tardas poco menos que por la A-2. Llegas mucho más descansado; siempre sale a cuenta.

 

AP-68 Autopista de Peaje Vasco-Aragonesa

Dónde empieza/acaba: Zaragoza/Bilbao.

Longitud/Coste: 294 km a un coste de 24,40 euros.

Ahorro de tiempo/Cuándo merece la pena: Ahorrarás algo y merece la pena sólo si tu trayecto coincide con su recorrido. Es un poco insegura.

 

AP-4 Autopista de Peaje del Sur

Dónde empieza/acaba: va desde Dos Hermanas (Sevilla) hasta Puerto Real (Cádiz).

Longitud/Coste: 93,82 km por unos 5,5 euros.

Ahorro de tiempo/Cuándo merece la pena: El recorrido es de una hora, siempre merece la pena.  

 

AP-41 Autopista de Peaje Madrid-Toledo

Dónde empieza/acaba: va desde Mocejón (Toledo) hasta el enlace con la R5 en Móstoles (Madrid).

Longitud/Coste: Hacer sus 45 km por 6,20 euros.

Ahorro de tiempo/Cuándo merece la pena: Para evitar la A4 cuando está atestada, es la mejor opción enlazando con la A-42 desde Madrilejos.

 
AP-7 Autopista de Peaje del Sol

Dónde empieza/acaba: Desde Málaga hasta Guadiaro (Cádiz).

Longitud/Coste: Son 105 km por 12,3 euros.

Ahorro de tiempo/Cuándo merece la pena: Más de media hora. Merece la pena, está nueva.

 

M-12 Autopista de Peaje del Aeropuerto

Dónde empieza/acaba: M-40 salida 8, A-1 salida 17.

Longitud/Coste: 9,2 km por 1,60 euros.

Ahorro de tiempo/Cuándo merece la pena: Ahorrarás tiempo y dinero, en tu coche o en taxi.

 

 

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