Logo Autobild.es

Así son las ayudas a la compra de comerciales en Madrid

Así son las ayudas a la compra de comerciales en Madrid
Todavía estás a tiempo de conseguir una ayuda a la compra de comerciales que ofrece la Comunidad de Madrid. La cuantía varía en función del vehículo elegido y, sobre todo, sus emisiones contaminantes pero van de 2.000 a 6.000 euros. ¿Te interesa? Sigue leyendo, te contamos los requisitos que debes cumplir.

Quedan pocos días pero todavía estás a tiempo de solicitar las ayudas que la Comunidad de Madrid concede para la compra de vehículos comerciales.

Agotado el Plan PIVE 8: guía para conseguir descuentos

Las subvenciones están dirigidas a formentar la adquisición de furgonetas y comerciales ligeros eficientes, de ahí aque las emisiones contaminantes homologadas para cada vehículo sean clave a la hora de determinar quién recibe estas ayudas y, sobre todo, por qué valor.

1. ¿Quién puede pedir la ayuda?

De acuerdo con la bases reguladoras de las ayudas a la compra de vehículos comerciales ligeros eficientes, auxiliares y de servicios, los destinatarios de este programa de incentivos son:

- Profesionales autónomos y estén dados de alta en el impuesto de actividades económicas en el territorio de la Comunidad

de Madrid.

- Pequeñas y medianas empresas (pyme) que desarrollen sus actividades en el territorio de la Comunidad de Madrid. Para entrar en la clasificiación de pyme, las empresas deben tener menos de 250 empleados y que su volumen de negocio anual no debe exceder de 50.000.000 de euros o su

balance general anual no superar los 43.000.000 de euros.

2. ¿A cuánto ascienden las ayudas?

El pliego publicado por la Comunidad dice textualmente que el "objeto de esta subvención consiste en potenciar la disminución de las emisiones procedentes de los vehículos comerciales ligeros mediante la incentivación de la modernización del parque de furgonetas y furgones con modelos de alta eficiencia energética, con menor consumo de combustibles y menores emisiones de CO2 y NOX".

Supone esto que saber si un vehículo es apto para recibir la ayuda y cuál es el valor del descuento depende de las emisiones que refleje su ficha técnica.

La Comunidad de Madrid ha repartido las ayudas en tres tramos:

- Tramo I. Vehículos con emisiones inferiores o iguales a 80 g CO2/km y 60 mg NOX/km. Reciben una ayuda de 6.000 euros.

- Tramo II. Vehículos no incluidos en el Tramo I, con emisiones inferiores o iguales a 160 g CO2/km, y 80, 105 o 125 mg NOX/km, en función de que estén clasificados como vehículos N1 de Clase I, Clase II o Clase III, respectivamente. Reciben 3.000 euros de ayuda.

- Tramo III. Vehículos, no incluidos en los Tramos I y II, con emisiones inferiores o iguales a 200 g CO2/km, y 80, 105 o 125 mg NOX/km, en función de que estén clasificados como vehículos N1 de Clase I, Clase II o Clase III, respectivamente. La ayuda es de 2.000 euros.

3. Plazo para solicitar la ayuda

El plazo para solicitar la ayuda que la Comunidad de Madrid concede a la compra de vehículos finaliza el 15 de noviembre. Y entran todos los vehículos que cumplan los requisitos y hayan sido adquiridos a partir del 17 de noviembre de 2015.

El plan cuenta con una dotación de 1.000.000 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.