Logo Autobild.es

Los 5 rivales del nuevo KYMCO AK 550 2017: ¿podrá con todos?

Diego de Arístegui

Con la llegada del nuevo KYMCO AK 550, el segmento de los maxiscooter se revoluciona. El representante taiwanés se enfrenta a los siguientes 5 rivales para convertirse en el rey de su categoría.

El nuevo KYMCO AK 550 ha llegado para convertirse en la referencia de los maxiscooter. De este modo, estos son los 5 rivales a los que el representante taiwanés deberá batir para consolidarse como la alternativa de su categoría. Las principales armas con las que cuenta el AK 550 tienen que ver, en primer lugar, con un diseño agresivo y donde la deportividad se deja sentir en cada una de sus líneas. Seguidamente está su equipamiento tecnológico, uno de los más vanguardistas y enfocados a facilitar la vida al piloto en todo momento. 

Prueba del KYMCO AK 550: el 'anti-TMax'

Por otro lado, el AK 550 también es un maxiscooter que resultará muy atractivo por su precio, ya que cuesta 9.949 euros y se sitúa por debajo de la barrera psicológica de los 10.000 euros que sí superan alguno de sus rivales más directos. Pero, ¿será suficiente para que el KYMCO AK 550 se haga un hueco entre la flor y nata de su categoría? A continuación describimos sus rivales potenciales y los argumentos que tienen para luchar contra un novato que ha hecho mucho ruido desde el momento de su llegada. 

Aunque aquí te enunciamos cinco rivales, el verdadero objetivo del KYMCO AK 550 es destronar al sólido líder de este segmento, que no es otro que el Yamaha TMax. Desde la creación de la primera versión, el TMax enseguida se convirtió en el maxiscooter más demandado de su categoría no sólo en España, sino en buena parte del mundo. Es el más longevo de todos y su experiencia es un valor en el que confían muchísimo los consumidores año tras año para seguir convirtiéndole en el scooter de gran cilindrada más vendido de nuestro país. No sólo eso, sino que también figura de vez en cuando en el top-10 de las motos más vendidas durante algún mes del año. 

Junto al Yamaha, los otros dos maxiscooter que gozan de una buena reputación en el segmento y que por tanto deben ser también los espejos en donde el AK 550 ha de fijarse son el Honda Integra y el BMW C 650 Sport. En el caso del Integra, estamos también ante un maxiscooter con una importante trayectoria en la categoría y que es uno de los responsables de que el TMax no haya ampliado su renta al frente de la categoría. Entre sus principales argumentos destaca el rendimiento de su motor, el equipamiento tecnológico y su elegante diseño. Por su parte, el BMW C 650 Sport es uno de los rivales más directos del AK 550 por su ADN deportivo, algo en lo que también incide mucho el KYMCO. 

Por último, y en un plano algo más secundario, también figuran como rivales del KYMCO AK 550 el Aprilia SRV 850 y el SYM Maxsym 600. El modelo italiano aúna en una misma expresión la deportividad de la casa de Noale junto con unas prestaciones más que aceptables y un precio competitivo, mientras que el SYM Maxsym es una opción más touring y, sobre todo, muy barata porque el precio del Maxsym 600 se sitúa por debajo de los 7.000 euros. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.