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5 motos trail ligeras: las mejores compras

Suzuki Strom 650

David Garcia de Navarrete

Las motos trail ligeras son las mejores opciones para muchos. El segmentoha conocido una evolución espectacular en los últimos años, pero su nacimiento fue en los 80 con la explosión mediática del rally París-Dakar. Tras él, empezaron a aparecer modelos de todas las marcas, pero especialmente de cilindradas elevadas para aquella época.

Las motos trail ligeras fueron las mejores opciones de compra para muchos aficionados. Tras un tiempo, las trail cayeron en un largo letargo del que han salido hace pocos años en los que han renacido con fuerza. Podemos encontrar modelos de cilindrada media y alta, con una variedad desconocida hasta este momento  con precios para todos los públicos y tecnología para todos los gustos.

 

No obstante, está claro que, para el gran público, la parte más jugosa de esta renovada gran oferta es la gran cantidad de modelos de cilindrada media con prestaciones válidas para el uso habitual de una trail-desde urbano a diario hasta disfrutar de ella en buenos y largos viajes-y unos precios muy inferiores al de sus hermanas mucho mayores.

 

Además, al tener menos motor, son más pequeñas y manejables para gran parte de los usuarios, aunque sin perder su comodidad a la hora de afrontar grandes rutas o incluso alguna ligera incursión en terrenos naturales… aunque sin excesos.

 

Así, hemos decidido seleccionar las mejores compras de cilindradas medias que abarcan desde los 400 a los 800 cm³.

 

Puede que aquí este tu moto ideal, así que no te lo pierdas.

Mash Adventure 400 R

Mash Adventure 400
Mash Adventure 400

Con el veterano y muy experimentado motor Honda monocilíndrico refrigerado por aire de casi 400 cm³ y 29 cv, los franceses de Mash han desarrollado una muy coqueta y atractiva gama de motos retro y “vintage” realmente bonita y con precios muy asequibles. Como modelo “especial” en esta gama de aspecto clásico, nos encontramos con una trail de ruedas mixtas, llantas de radios, discos en ambos trenes (nada habitual en sus compañeras retro) y un buen par de maletas metálicas con 70 l de volumen total.

 

Su precio es de 5495 € más matriculación

Kawasaki Versys 650

Kawasaki Versys 650
Kawasaki Versys 650

En el 2007 aparecieron las primeras ER de la marca verde, base con la cual se desarrolló una especie de trail asfáltica que ha contado con un gran éxito en nuestro mercado.

 

Se trata de la Versys 650, que conoció una evolución recientemente y su bicilíndrico twin de 650 cm³ ganó bajos y medios, además de mejorar la estética notablemente… especialmente su frontal.

 

Cuesta 7.699 €

Suzuki Strom 650

Suzuki Strom 650
Suzuki Strom 650

Posiblemente sea ésta la mejor representante de este segmento.

 

Aparecida a principios de los 2000, con un motor V2 proveniente de la excelente SV 650, logró una buena potencia, un excelente par, un consumo muy reducido (desde su primera versión equipaba ya inyección electrónica) y una ausencia absoluta de programa mecánicos. En el 2011 asistimos a la presentación de la segundo evolución de la Strom, y sigue siendo una de las mejores compras del mercado.

 

Cuesta 8599 € con ABS de serie.

BMW G 650 GS

BMW G650 GS
BMW G650 GS

Básicamente, esta BMW monocilíndrica  es el modelo más veterano y más exitoso históricamente del segmento, pero realmente su fabricación cesó durante un corto tiempo y volvió rebautizada como G en lugar de F como era antes. Así, sigue manteniendo básicamente el mismo motor de 650 de 48 CV, y una estrechez y manejabilidad admirables.

Ahora mismo, es el único modelo que te permite contar con la calidad de imagen de la marca por solamente 7500 €.

Yamaha XT660R

Yamaha XT 660
Yamaha XT 660

Otra longeva y fiable monocilíndrica en nuestra lista de opciones. La Yamaha sigue con un diseño muy similar al de hace años, y ya es todo un símbolo del segmento. Su motor de un solo cilindro proporciona 48 CV, y es sorprendentemente suave y efectivo.

Su precio es de 6.749 € 

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