Logo Autobild.es

5 motos a las que lo neoclásico les sienta de vicio y que cuestan menos de 10.000 euros

Diego de Arístegui

Las motos neoclásicas están de moda y cada vez son más accesibles para el público desde el punto de vista económico. Te presentamos cinco opciones que se caracterizan por un cuidado diseño y unas prestaciones sobresalientes.

Prueba Ducati Scrambler Classic: diversión y belleza retro

¿Buscas 5 motos a las que lo neoclásico les sienta de vicio y que cuestan menos de 10.000 euros? Has venido al lugar apropiado porque te vamos a mostrar 5 opciones muy atractivas para tu radio de búsqueda. El segmento de las monturas con esencia retro o vintage cada vez está más de moda, y por este motivo los fabricantes están poniendo en el mercado un número elevado de modelos, y lo más importante, a precios más racionales. 

Nuestras representantes guardan una serie de aspectos en común, como por ejemplo que ninguna de ellas supera los 10.000 euros de presupuesto y que todas son compatibles además con el carnet A2. Por supuesto, su estética es de lo más refinada y además disponen de una amplia variedad de accesorios con las que dotar de una mayor personalidad a cada una de ellas. 

Yamaha XSR700

Se trata de una de las grandes revolucionarias de este segmento y que utiliza como base el sólido motor bicilíndrico de la Yamaha MT-07 con el que la fábrica de los diapasones ha podido crear luego nuevos modelos con estéticas radicalmente opuestas a la naked que toma como referencia. Alcanza una potencia máxima de 74,8 CV y su precio es de 7.599 euros.

Ducati Scrambler Icon

Ducati 'resucitó' su Scrambler y apenas dos años después del inicio de su segunda juventud cuenta con varios modelos diseñados para contentar a todos los segmentos de público que pueden sentirse atraídos por ella. La Icon es la versión más estándar de la familia y cuesta 8.790 euros. Su motor logra llegar hasta los 75 CV de potencia. Mira aquí nuestra prueba

Suzuki SV650

La SV650 quizás sea la moto que está más a medio camino entre una naked y una neoclásica de las cinco integrantes de nuestra lista. Toma como referencia a la Suzuki Gladius con un motor más actualizado y una estética más atractiva. Con su extensa gama de accesorios se puede intensificar su ADN neo-retro. Cuesta 6.699 euros.

Triumph Street Twin

Triumph ha sido una de las marcas especialista en este tipo de motos que mejor ha comprendido las exigencias del mercado actual. Monturas de cilindrada menor y a ser posible que sean compatibles con el A2. Eso es exactamente lo que ha hecho con la Street Twin, que con un motor de 900cc y 54 CV se puede limitar. El precio de esta moto es de 9.100 euros.

Moto Guzzi V7 III Special

No queríamos dejar de incluir en nuestro listado a una de las firmas con más experiencia a la hora de realizar motos de estética neoclásica. Moto Guzzi ya por la tercera generación de su V7 y dentro de todos los modelos disponibles, la Special es la más económica y también la que puede aglutinar un público más numeroso. Sus números: 52 CV y 8.999 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.