Patrocinado por:

Práctico

Motos

5 motos deportivas nuevas por menos de 6.000 euros

Diego De Arístegui

15/07/2017 - 11:00

¿Buscas una deportiva nueva por menos de 6.000 euros? Te ofrecemos cinco candidatas con las que colmarás tus expectativas racing y con las que tu bolsillo no se sentirá resentido.

No te pierdas: las mejores deportivas para el carnet A2

Conoce 5 deportivas nuevas por menos de 6.000 euros y haz que la compra de tu deportiva merezca la pena y experimentes sensaciones desde que salgas del concesionario. Cinco buenas ofertas con las que ya te aseguramos que la diversión está garantizada y también una más que recomendable relación calidad-precio

El segmento de las deportivas es uno de los menos demandados del mercado. Sin embargo con la introducción del carnet A2 se han empezado a ver propuestas de las principales marcas que fabrican motos de carácter racing adaptadas a la normativa de esta licencia y que también disponen de sólidos argumentos para ser tu vehículo del día a día. 

KTM RC390

KTM RC390

La representante austriaca ha recibido un lavado de cara en su versión de 2017, con un diseño más moderno que también incrementa su look deportivo. Además su motor monocilíndrico se ha adaptado a la normativa Euro4 y es uno de los que mejor rinde a bajo régimen. Su potencia máxima es de 42,9 CV. Puede ser tuya por 5.459 euros.

Yamaha YZF-R3

YAMAHA YZF-R3

Al igual que la RC390, la Yamaha YZF-R3 ha actualizado su propulsor de dos cilindros -el mismo que el de la MT-03- para adaptarlo a reglamentación que impone la Euro4. Es una de las últimas deportivas en llegar y actualmente es una montura que está rindiendo muy bien en todas las competiciones de SuperSport 300 que se están disputando en Europa. El precio de esta moto: 5.699 euros con ABS incluido.

Kawasaki Ninja 300

KAWASAKI NINJA 300

La deportiva de Akashi es una de las próximas que van a actualizarse en los próximos meses, ya que su lanzamiento tuvo lugar en el año 2013 y en 2015 experimentó un ligero restyling. Una demostración de ello es la actual promoción que ofrece Kawasaki, donde la Ninja 300 estándar puede ser tuya por 4.899 euros y por 5.399 euros la versión con ABS. 

Suzuki GSX-R250

SUZUKI GSX-R250

Si con Kawasaki reclamábamos novedad, con Suzuki todo lo contrario porque la GSX-R250 es novedad 2017. Actualmente se vende a un precio de 5.450 euros que quizás puede resultar algo excesivo si tenemos en cuenta que su motor es de 248cc y su potencia no llega a 30 CV en comparación a sus rivales, que superan los 40 con holgura. 

Benelli BN 302 R

BENELLI BN 302 R

Por último, y como alternativa más económica está la Benelli BN 302 R, que deriva de la naked BN 302 pero con carenado y un diseño claramente más deportivo. La potencia es inferior a la R3, Ninja 300 y RC390 con 35 CV, pero a cambio se comercializa por 4.899 euros y con ABS incluido. Sin duda una opción a tener en cuenta para los bolsillos más exigentes. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros