Logo Autobild.es

Los 5 maxiscooter más vendidos en agosto 2017

Diego de Arístegui

El Yamaha TMax sigue siendo el maxiscooter más vendido en España, aunque en el mes de agosto el nuevo Honda X-ADV se ha quedado cerca de batirle.

KYMCO C Series: el arma de KYMCO para derrocar al Honda X-ADV

Después de contaros cuáles fueron las 10 motos más vendidas de agosto, es momento de averiguar cuáles han sido los 5 maxiscooter más vendidos en nuestro país en el octavo mes del año. Pese a que se trata de modelos de gran cilindrada y precios elevados, siguen teniendo un público fiel y eso les convierte en uno de los segmentos más rentables comercialmente hablando. 

En cabeza de la clasificación se encuentra el auténtico rey de esta categoría, que no es otro que el Yamaha TMax. El representante de la casa de los diapasones se ha metido en el top-15 de las motos más vendidas este mes con 147 unidades matriculadas. A la espera de conocer los primeros datos de matriculación del KYMCO AK 550, ya sabemos que otro rival fuerte para el TMax va a ser el Honda X-ADV. El trailscooter de Honda se ha quedado a cinco unidades de batir al TMax (142). 

Vídeo: Nuestra prueba en Ascari del KYMCO AK 550

La tercera posición es para el KYMCO Super Dink 350, que con su aumento de cilindrada ya se ha consolidado entre los maxiscooter más vendidos de España y parece que no se va a bajar de las posiciones delanteras. El modelo taiwanés ha conseguido un total de 109 unidades matriculadas, siendo la 22ª moto más vendida

Por último, el top-5 lo cierran el Yamaha X-Max 400, que incrementará mucho sus ventas cuando llegue a los concesionarios la versión 2017. Hasta el momento se queda como el cuarto maxiscooter más vendido con 63 unidades, tres más que el KYMCO Xciting 400 que también trae una nueva versión renovada para no perder fuelle en su categoría. 

Etiquetas: scooter

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.